Tiempo Regio Diario Informativo

El Estado de Puebla suspende temporalmente servicio de Uber.

El Gobernador de Puebla Antonio Gali suspende servicio de Uber temporalmente en el Estado

Imagen tomada por internet.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Antonio Gali, Gobernador de Puebla aseguró que su Administración resolvió suspender de manera temporal a la empresa Uber.

Tras los hechos ocurridos en el Estado de Puebla en donde han estado involucrados socios conductores de las empresas Uber y Cabify en diferentes actos delictivos, el Gobernador junto con el Congreso ya optaron medidas para la regulación de dichas empresas.

El Gobierno estatal, en coordinación con el Congreso local, alista una reforma legal para endurecer reglas de operación a las empresas que prestan el servicio de transporte privado ejecutivo como Uber y en su momento Cabify.

El Gobernador afirmó que la compañía de transporte ejecutivo podrá reanudar actividades una vez que se promulguen las nuevas condiciones legales para este rubro, si decide sujetarse a las mismas.

El permiso de la empresa de transporte de pasajeros Uber, para poder operar dentro del estado de Puebla, fue suspendido, luego de que uno de sus socios conductores resultó implicado en el homicidio de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes.

La iniciativa que se prepara en Puebla ocurre a más de un mes del feminicidio contra Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP, quien fue víctima de un conductor de la empresa Cabify.

La medida se tomó luego de que un conductor contratado por la empresa supuestamente participó en el homicidio de una joven estudiante la noche del 30 de septiembre.

En entrevista con medios de comunicación, Gali Fayad, dijo que en los próximos días presentará una iniciativa ante el Congreso del estado para regular las empresas de redes de transporte Uber y Cabify, para que tengan lineamientos con el estado para poder operar.

El Gobernador anunció que en las próximas 48 horas ingresará una iniciativa al Congreso del Estado para que los diputados emprendan los cambios que permitan garantizar mayor seguridad a los usuarios.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más