El senador Jorge Luis Preciado, señaló que la iniciativa respeta el derecho de todos los mexicanos a la legítima defensa, y le haría saber a los delincuentes que pueden encontrarse con otra persona dispuestas a hacerlo.

México.- El Senador panista, Jorge Luis Preciado, ha desatado la polémica a nivel nacional tras dar a conocer una iniciativa para permitir la libre portación de armas de fuego a todos los ciudadanos como una medida para combatir la situación de inseguridad que se vive en varios estados del país.

El proyecto representa básicamente una modificación tanto a la Constitución Mexicana como a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, e  indica que los ciudadanos podrían tener armas en sus negocios y sus automóviles, siempre y cuando cumplan con los requisitos ya existentes para su portación.

“Los mexicanos tenemos derecho a la legítima defensa y si un delincuente se mete a mi casa o a mi negocio va a saber que del otro lado hay alguien que se pueda defender”, explicó el Senador al presentar su iniciativa.

Actualmente, una persona puede tener un arma de fuego en su domicilio siempre y cuando no estén contempladas como de uso exclusivo del ejército, para ellos se debe pasar un examen físico y psicológico, mismos que sonexigidos por las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí