Tiempo Regio Diario Informativo

El Príncipe Encantador: Un giro a la clásica historia de princesas

Esta semana fue estrenada en los cines de todo México la película animada El Príncipe Encantador (Charming, 2018), una producción canadiense que cuenta con las voces de Demi Lovato, Wilmer Valderrama y Avril Lavigne, en su versión en inglés; y Daniela Luján, Gaby Meza y Ricardo Margaleff en su adaptación al público latino.

El filme nos cuenta la historia de Philippe, un príncipe irresistible a todas las doncellas del pueblo gracias a una maldición. Un suceso imprevisto obliga al príncipe a lanzarse a la búsqueda de su verdadero amor, acompañado de un extraño personaje llamado Lenny, quien esconde un gran secreto.

Dirigida por Ross Venokur, este filme ofrece una visión fresca de la “mil veces” contada historia de princesas; enfocando sus luces al personaje masculino.

El Príncipe Encantador juega con los convencionalismos de las clásicas películas de princesas y caballeros (un recurso explotado eficazmente desde la película Shrek en el 2001), con la finalidad de actualizarla y hacerla más atractiva para el actual público infantil.

Un punto fuerte de la película, además del elenco en la versión de habla inglesa, es su música. El soundtrack cuenta con la participación de Demi Lovato, productora ejecutiva de la banda sonora; Sia, quien escribió las canciones “Magic” y “Balladino”; y el vocalista de Fall Out Boy, Patrick Stump.

El Príncipe Encantador es una apuesta efectiva y una buena opción para ver un cine infantil diferente al de Disney, al menos en los créditos.

La versión en español de esta película cuenta con las voces de Daniela Luján (Lenore), Ricardo Margaleff (Príncipe encantador), Lorena de la Garza (Bruja amargura), Omar Villegaz (Hada madrina), Gaby Meza (Blanca Nieves), Gaby Cam (Cenicienta) y Paola del Castillo (Bella durmiente).

Puedes disfrutar  de la película El Príncipe Encantador hoy mismo, prácticamente en cualquier cine del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más