El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó los dos atentados ocurridos esta semana en Bagdad.

El primero, que se constituye como uno de los mas sangrientos ocurridos en este territorio, aconteció el domingo pasado donde cerca de 300 personas perdieron la vida después de que un hombre hiciera estallar un minibús cargado con explosivos frente a una de las heladerías más concurridas de Karrada. El segundo tuvo lugar este jueves; dos atacantes se inmolaron en un mercado colindante con un mausoleo chií al norte de la capital dejando un saldo 32 muertos y 62 heridos.

Ante la ira que desataron los hechos en los ciudadanos iraquíes, quienes afirman que el gobierno es corrupto e incapaz de protegerlos, el Primer Ministro de Irak, Haider Al Abadi, ha tomado este viernes la determinación de destituir a los jefes a cargo de las fuerzas de seguridad, operaciones militares e inteligencia de Bagdad debido su falta de organización y gestión.

El despido de los tres altos cargos ocurrió después de que Mohamed al Ghabanne, Ministro de Interior presentara su renuncia está semana asumiendo la responsabilidad de lo acontecido en Karrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí