Tiempo Regio Diario Informativo

Prevención, principal estandarte del Día Mundial Sin Tabaco

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Prevención es el objetivo principal de la Organización Mundial de la Salud para esté día 31 de mayo que ha sido nombrado como31demayoDaMundialsintabacoa Mundial Sin Tabaco para crear consciencia entre la población sobre los efectos que este causa en la salud y las repercusiones que tiene en el medio ambiente.

Es la prevención de problemas de salud  el  factor principal promovido en este día.

Una de las medidas que se ha implementado para reducir el consumo del tabaco, es hacer menos atractivos los empaques de cigarrillos, omitiendo  el logotipo y la marca, así como  agregar una imagen desagradable que retrata los efectos negativos del humo en humanos, ambiente y animales.  Otra medida utilizada en los medios de comunicación, fue dejar fuera del aire los comerciales televisivos que estén relacionados con el consumo del tabaco. Fue Australia el primer país que implemento este sistema.  Irlanda, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Francia aprobaron esta serie de  leyes para dar efecto al empaquetado neutro a partir de mayo de este año.

Durante el año 2014 se registró un aumento del 10 por ciento en muertes por tabaquismo al pasar de 60 mil a 66 mil.

Los estados que encabezan la lista con mayor presencia de fumadores son: Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Coahuila, Tlaxcala y Ciudad de México. 

Dicho estudio también reveló que 20 por ciento de las familias que viven en pobreza, gasta 181 pesos al mes en cigarrillos, lo que representa un 4.3 de su gasto total y que las defunciones de este mal hábito se reflejan a partir de los 35 años de edad.

Los químicos como el alquitrán y el dióxido de carbono  aumentan el riesgo de padecer una serie de enfermedades, el respiratorio es el que se ve más afectado, en el ámbito cardiovascular, donde existe un mayor riesgo de presentar un infarto, accidentes vasculares y obstrucción de arterias.

Según cifras de la OMS, cada seis segundos muere una persona a causa del consumo prolongado del tabaco.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más