Tiempo Regio Diario Informativo

PRESENTA CLARA LUZ FLORES IMPLEMENTACIÓN DE MEJORA REGULATORIA EN ÁMBITO MUNICIPAL

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, presentó la implementación de mejora regulatoria en el ámbito municipal en la 38 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria que se llevó a cabo en Manzanillo, Colima y que reunió a cerca de 400 expertos en la materia.

Monterrey.- La inauguración del evento corrió a cargo de Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía quién acompaño a la alcaldesa Clara Luz Flores y  destacó en su mensaje inicial el esfuerzo de transformación regulatoria que les permite compartir las experiencias con otras entidades a fin de fortalecer el ambiente para los negocios, atraer inversión, impulsar la productividad, mejorar el empleo, la competitividad y la calidad de vida de los ciudadanos.

“La importancia de la presencia de diferentes partidos políticos nos está mostrando la relevancia de haber avanzado en un proceso de hacer de la política de mejora regulatoria, una política de estado, y eso sin duda tiene una gran trascendencia”, señalo Guajardo.

Por su parte Clara Luz Flores participó en el panel de Implementación de la Política de Mejora Regulatoria en el ámbito Municipal, destacando las acciones que han permitido que el Municipio de Escobedo sea un municipio comprometido con este tema.

“Este tipo de foros nos incentivan para quienes tomamos las decisiones en los municipios, te inspira a mejorar mucho más, yo lo que les puedo decir es que para mí seguir la carrera pública fue precisamente esa parte de tener que cambiar las cosas y sigo buscando como perfeccionar cada uno de los trámites. En mi gobierno tenemos esa actitud lo que tengamos que hacer para que constantemente demos un mejor servicio, el país necesita urgentemente de esa facilitación de trámites, de eficientizar el proceso y credibilidad que como gobierno esperemos tengan nuestros ciudadanos y dar mejores resultados”, señaló Clara Luz.

En el caso de municipio de Escobedo mencionó las políticas adoptadas en el caso de mejora regulatoria han sido el no aumentar el impuesto de ISAI, implementar descuento en el permiso a la construcción y establecer una tarifa única de predial para sectores vulnerables.

“Somos el 1er municipio que hicimos la simplificación del trámite, vía electrónica y pudiéramos lograr sea más fácil el pago de los impuestos en materia del ISAI. Contamos con el permiso a la confianza una política regulatoria que ha sido reconocido en América Latina y consiste en que el permiso se otorga inmediatamente desde que se solicita”.

Durante la conferencia nacional se abordaron los temas de la Experiencia Latinoamericana en Mejora Regulatoria, sus beneficios en la Actividad Económica Empresarial, Observatorio Nacional, Implementación de acciones en la Administración Pública y Visión Internacional de la Política de Mejora Regulatoria, así como el lanzamiento del programa de la Especialidad en Regulación e Innovación Gubernamental, entre algunos otros.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más