En el marco del tricentenario de la fundación del municipio y en vísperas del Clásico Regio entre Tigres y Rayados, el alcalde Francisco Cienfuegos, anunció la disputa de la Copa Guadalupe 300.

Acompañado por los Presidentes de los Clubes Rayados y Tigres, Luis Miguel Salvador y Alejandro Rodríguez, respectivamente, el munícipe reconoció a ambas directivas por sumarse a los festejos por los 300 años de Ciudad Guadalupe.

Se trata de una contienda amistosa, donde además de ir por el triunfo del Clásico 106 el próximo 5 de marzo, el primero en el nuevo estadio de los Rayados, las escuadras se disputarán la Copa Guadalupe 300. En caso de empate el equipo local obsequiará la copa al visitante.

Hasta el día del encuentro entre los equipos locales, la Copa se exhibirá en el Museo de Ciudad Guadalupe, donde los visitantes podrán admirarla en un horario de 9:00 a 19:00 horas, de martes a domingo.

Francisco Cienfuegos, informó la implementación de un operativo en el que participarán 300 policías, 120 tránsitos y 21 elementos de protección civil, utilizando más de 50 unidades y paramédicos de la Cruz Verde Municipal.

De manera adicional, inspectores de comercio vigilarán que vendedores informales se instalen en los lugares asignados para ellos, como en la Avenida Pablo Livas, bajo el puente rojo y en Privada Las Quintas, así como en Avenida Arturo B. de la Garza.

“El operativo está a disposición de las dos directivas, que sepan que el municipio de Guadalupe va a trabajar de la mano con logística y seguridad para que el Clásico se lleve a cabo con respeto, como una fiesta para todos los amantes del fútbol soccer y para todos los guadalupenses”, externó el edil.

Así mismo, destacó que los aficionados que acudan al estadio, tendrán a su disposición más de 12 mil cajones de estacionamiento distribuidos en el Parque Tolteca, en la Expo Guadalupe y en áreas de establecimientos cercanos.

“Quedará en la historia que el Clásico número 106, más que un partido de Liga, será un partido en honor a los 300 años del Municipio de Guadalupe, que sepan que en la cancha durante 90 minutos los jugadores estuvieron disputando por un trofeo que quedará enmarcado para la historia”, sostuvo el munícipe.

Tanto el alcalde, Francisco Cienfuegos, como la directiva de ambos clubes de fútbol hicieron un llamado a la afición para que el partido transcurra en paz y tranquilidad, sin que se presente ningún contratiempo.

“La Copa es un plus, ya el ganar un Clásico es importante, ahora el tener esta copa conmemorando 300 años viste, por otra parte, es en el municipio donde hoy estamos, donde está nuestra nueva casa, y sería un gran privilegio tenerla”, señaló el Presidente Deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador.

“Cumplir años, siempre es un festejo y más los 300 años, que hay toda una historia detrás de esos 300 años y que mejor que en una competencia deportiva tan importante, como es el Clásico regiomontano”, manifestó el Presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez.