Ante la campaña de odio en contra de los mexicanos del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y el reciente encuentro con Enrique Peña Nieto, se alzó la voz de distintos personajes de la política y los medios de comunicación.

México.- Nicolás Maduro, Layda Sansores, Fernanda Familiar y Carlos Marín, este último encarando a EPN en una entrevista, han elevado el grito del pueblo mexicano ante las recientes acciones de Trump y nuestro presidente.

El presidente de Venezuela recientemente mostró su lealtad y apoyo al pueblo mexicano durante uno de sus informes. Nicolás Maduro envió el siguiente mensaje al candidato republicano Donald Trump, “Quién se mete con México, se mete con Venezuela”, en un acto de solidaridad con los migrantes mexicanos ante las amenazas de Trump, a quién llamo “Pelucón” incluso bandido y ladrón, mostrando su repudio total hacia el candidato norteamericano.

La reciente visita de Donald Trump a nuestro país solo dejó indignación entre el pueblo mexicano que en redes sociales comentaban con el hashtag #NoEres Bienvenido. Varias celebridades del espectáculo y políticos se unieron a este movimiento.

La primera periodista en alzar la voz contra de la invitación que hizo EPN a Trump fue la coductora y periodista, Fernanda Familiar, previo a una emisión de su programa “Que Tal Fernanda”, quién sin temor alguno condeno el hecho como una traición nacional de parte del presidente mexicano. Recalcando la incongruencia de nuestro representante nacional quién declaró al periódico El Universal..

“El que insulte o hable mal de México, no conoce al país; El que hable mal de los mexicanos, no conoce a los mexicanos”

y días después invitaría a su propia casa a quién ofende al pueblo de su nación.

Entre las últimas palabras de su discurso la periodista menciona:

“Me apena profundamente su ineptitud, su tontería y la bofetada que nos acaba de dar a muchos mexicanos… es usted igual de indigno que él…”

https://youtu.be/KoRp1Et_BWA

Después de la visita de Trump y antes del viaje presidencial a China, el periodista Carlos Marín Martínez, director general editorial de Grupo Editorial Milenio, encaro a EPN en una polémica entrevista compartida por todas las redes sociales, en la misma se muestra a un político acorralado ante cuestionamientos de la visita de Donald Trump, la junta secreta entre el mandatario y el candidato, la corrupción en su gobierno y el declive que ha ido teniendo nuestro presidente ante el pueblo mexicano.

La entrevista comienza con la pregunta acerca del porque EPN no ha mostrado el mínimo reflejo ante los sentimientos de la nación y la indignación del pueblo mexicano ante las declaraciones de Trump. Nuestro presidente comenta que es muy relevante mantener las relaciones entre las naciones y que esa es la causa principal de la reunión, aclarando que la invitación se extiende también a la candidata Hillary Clinton, quién de manera diplomática rechazo la invitación argumentando que se enfocaría en su campaña; mientras tanto el departamento del candidato Donald Trump acepto de manera casi inmediata.

La entrevista sube de tono ante el enfrentamiento y las preguntas contundentes del periodista, además de calificar a Trump como «imbécil y que imbécil es quién lo apoye» menciona Carlos Marín; el presidente hace un incapié y señala que el vela por los intereses de los mexicanos, añade que es un riesgo enfrentar con insultos a quién podría afectar los intereses económicos del país en caso que este llegase a la presidencia del vecino país. La charla se intensifica más cuando el periodista encara a EPN cuestionando sobre la corrupción de su gabinete de su familia e incluso su reacción ante el evidente declive de su popularidad en el pueblo mexicano. El candidato se exalta a momentos y solo lleva a tangentes informando de avances que su gobierno ha tenido.

Una figura política más que se suma a esta indignación nacional es la senadora del partido MORENA, Layda Sansores, quién en ocasiones anteriores ha arremetido en contra de nuestro presidente por el caso de «la casa blanca» y sus acciones, ahora comenta y define a EPN padece de “Pendejez Esférica” señala en su discurso y que debería ser juzgado por traición a la Patria.

Tal parece la visita del candidato Donald Trump no dejó para nada satisfecho al pueblo mexicano y dará más de que hablar los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí