Dados los resultados de la resolución a la inconformidad por la falta del volante de Pumas hacia Güémez, Cortés no se perderá la Final y estará jugando frente a Tigres en la disputa por el campeonato.

Pese a la insistencia del América por inhabilitar al jugador de los Pumas Javier Cortés tras facturar  a Javier Güémez, la Comisión Disciplinaria ha declarado improcedente la petición, por lo cual Cortés estará presente en la Final del Apertura 2015.

La sanción que se solicitaba fuera vigente durante los seis meses que estará fuera de juego Güémez, ha sido descartada por considerarse una lesión incidental, ya que se puede apreciar en el video que la lesión no es provocada directamente por el golpe de Cortés, sino por el contacto del mismo jugador posterior al golpe.

La Comisión Disciplinaria, declaró que después de analizar las pruebas presentadas, se determinó que el volante de Pumas “no tuvo intención o dolo de causarla una lesión al jugador del Club América”, apelando además al Artículo 24 del Reglamento de Sanciones.

A pesar de la fundamentación en el Reglamento, la decisión deja mucha duda sobre el análisis de la intención en la jugada, por lo cual hay mucho que hablar entre la afición.

El hecho de que Javier Güémez quede fuera de juego y  por lo tanto, fuera del Mundial de Clubes, es la principal razón de inconformidad por parte del público americanista.

Por el momento, queda aún pendiente la investigación por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) acerca de la queja de oficio que se abrió en relación al caso de Darío Verón, por haber insultado de manera racista a Darwin Quintero y Michael Arroyo. Los resultados se darán a conocer en cuanto concluyan las investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí