Tiempo Regio Diario Informativo

Peru debutará en el espacio con satélite.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A mediados de septiembre del presente año, Perú se estrenará en la era espacial lanzando su primer satélite simétrico de observación, el cual paso la fase de prueba con éxito el pasado mes de junio; la información ha sido confirmada el lunes por Carlos Rodriguez, jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), al Portal de noticias Perú.com.

El artefacto construido por la empresa y multinacional europea Airbus Defense and Space con sede en Toulouse aplazó su lanzamiento el cual estaba previsto para julio, debido a que cuatro satélites de la compañía estadounidense Google que viajarían con él sufrieron un retraso en su construcción.

«Inicialmente estaba previsto lanzarlo en julio, pero no será así. En el cohete Vega, el cual hará el traslado, viajarán también cuatro satélites de Google pero estos no están terminados, así que se estima que todo será en la segunda quincena de setiembre”, afirmó Rodríguez.

Además aseveró que la puesta en órbita del dispositivo no se retrasará de nuevo “Somos la carga principal, si en setiembre no están listos los satélites de Google se lanzará con lo principal, que es el satélite peruano”.

El artefacto que pesa 400 kilos y esta hecho de carburo y silicio se encuentra aún en Toulouse y será transportado a la Guayana francesa a finales de julio para su posterior lanzamiento.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más