Tiempo Regio Diario Informativo

Pérez-Reverte cambia de opinión respecto a lenguaje inclusivo

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Arturo Pérez-Reverte, escritor y miembro de la Real Academia Española (RAE), expresó que el lenguaje debe ser inclusivo y no hay ninguna excusa para que no lo sea, pero que en cualquier cambio a la lengua que se realice deberá utilizarse el sentido común.

En una entrevista publicada en el diario La Nación de Argentina, señaló que el límite para el lenguaje inclusivo tendrá que basarse en las leyes básicas de la comunicación, de la lengua, semántica y de todo.

Confirmó que era evidente que el lenguaje había estado anclado en un ámbito masculino y que tenía que transformarse, lo cual era injusto en el pasado y sería injusto si no se adaptaba. Sin embargo, también expresó que era una exageración pretender que sea una norma impuesta en todas partes, pues esto produce un efecto negativo.

En julio pasado, Pérez-Reverte afirmó que abandonaría su cargo como miembro de la RAE en caso de que avanzara algún proyecto que tuviera que ver con el lenguaje inclusivo, en referencia al presentado por la vicepresidenta del Gobierno Español y ministra de Igualdad, Carmen Calvo.

Artículos Relacionados
1 De 133

Según la postura de Carmen Calvo, la redacción del lenguaje masculino corresponde a una sociedad de hace 40 años, en donde hablar en este sentido, traslada al cerebro a imágenes únicamente masculinas.

En julio, mediante un tweet, un usuario expresó que los académicos y miembros de la RAE cederían ante un intento de domesticar a la Real Academia Española. Etiquetando a Arturo Pérez-Reverte, insinuó que el escritor sería el primero en marcharse; Reverte le respondió que “tenía su palabra”.

El director de la RAE, Darío Villanueva, aseguró que la institución era muy sensible al hecho y pondría el mayor interés y cuidado sobre la redacción de ese estudio, destacando que el informe sería conforme a las reglas lingüísticas.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más