Después de sorprender a la crítica con ´Nebraska´, Alexander Payne regresa con una lo que parece su producción más ambiciosa.

En ´Pequeña Gran Vida´ gracias a los avances científicos y la tecnología se hace posible la reducción de tamaño de seres humanos, esto con el propósito de tratar de solucionar los problemas de sobrepoblación y el agotamiento de los recursos naturales que las personas de tamaño normal producen.

La trama se centra en el terapeuta Paul Safranek, interpretado por Matt Damon, quien junto a su esposa Audrey, personaje de Kristen Wiig, anhelan superar los problemas económicos por lo que atraviesan y sueñan con una mejor vida en una enorme casa y sin problemas de dinero.

El controversial pero también popular proceso de ´reducción´ les ofrece una vida de lujos en una de sus comunidades. Paul y Audrey deciden someterse a está transformación para lograr ´cumplir su sueño´, pero todo cambiará cuando después de ser reducido, el protagonista se entera que su esposa se negó en el último minuto, lo que ocasiona su separación, y ahora Paul tendrá que afrontarse a esta situación.

Además de contar con un ganador del Oscar como protagonista, tiene las participaciones del también multipremiado Christoph Waltz y la actriz Hong Chau a quien podemos ver en la cinta ´Inherent Vice´.

Si bien el filme muestra una gran calidad en los efectos especiales cuando se requiere, el trabajo de Payne trata de hacer una sátira de la sociedad en la que vivimos actualmente al mismo tiempo que hace un llamado de atención a nuestro comportamiento con nuestros semejantes.

Cabe agregar que a nuestro parecer que a pesar de tener un buen guión este no explota al máximo las capacidades de los actores, pero esto es casi imperceptible en la pantalla, así que todo cumple su cometido ampliamente.

´Pequeña Gran Vida´ llega a las salas de nuestra ciudad este 19 de Enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí