Los Tuzos del Pachuca se fueron de su estadio con ventaja de 1-0 gracias al gol de Franco Jara al minuto 60 de la gran final de ida ante los Rayados de Monterrey.

El equipo de Diego Alonso fue mejor todo el partido y si alguno de los dos equipos se tuvo que haber ido con ventaja de la primera parte de final fue su cuadro. El arquero visitante, Jonathan Orozco, fue la figura de un encuentro que no fue tan intenso pero en donde si hubo llegadas de gol, sobre todo de los locales.

Desde un arranque, el Pachuca, intentó poner distancias en el juego y en el marcador, Jara su mejor jugador el día de hoy habilitó a Pizarro que entró sólo en el área pero no pudo controlar la pelota que le sorprendió. El Monterrey atacó muy poco, en una ocasión Pabón cobró un tiro de esquina que su compatriota Cardona no pudo rematar de cabeza con dirección a la portería, estaba completamente sólo.

Efraín Juárez, el mejor jugador del Monterrey en el primer tiempo, sacó un centro que Funes Mori no llegó a rematar. El Pachuca tuvo su última oportunidad en la primera mitad luego de un disparo de Jara que Orozco desvió a tiro de esquina. La mala noticia del partido fue Murillo, el central Colombiano parece salió lesionado de la ingle y hasta duda puede ser para la Copa América Centenario con su selección si es de gravedad.

En el segundo tiempo, el dominio local seguía y llegaría la polémica. García desbordó y centró para Urretaviscaya que remató en el área penal, Juárez salvó en la línea y el árbitro indicó que fue con el pecho, en la repetición se ve que le da en la mano, era penal para Pachuca y tal vez hasta roja para el defensor. Pero 3 minutos después llegaría el gol de Jara, el Argentino aprovechó un buen centro de Gutiérrez desde la izquierda y le ganó bien la posición a Basanta, de cabeza puso el 1-0 definitivo.

Mohamed, intentó adelantar líneas lo que restó de partido, pero el Monterrey llegó muy poco, De Nigris entró por Funes Mori y tuvo la más clara, pero no remató de plena manera y el tiro se fue muy desviado. Pachuca quiso extender su ventaja y la más clara fue en la última jugada del partido, Nahuelpán arremetió contra todos, con lo que pudo remató y Orozco de manera dramática mandó a tiro de esquina para confirmar que fue el jugador de la final de ida.

De esta manera se vuelve a repetir la historia de Mohamed en la final ante Tigres con América donde en la ida perdió 1-0, lo mismo pasó con Monterrey que se fue 1-0 abajo la semana pasada en el Azteca, en ambos casos los equipos de Mohamed remontaron para primero ser campeones y el fin de semana anterior para llegar a esta final. Veremos cual es el resultado en esta ocasión luego del partido de vuelta que arranca en punto de las 20:36 el día de domingo en el Estadio BBVA Bancomer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí