Jagger Miranda/@jaggermty

El actual campeón del fútbol mexicano los Tuzos del Pachuca, buscarán refrendar su título conseguido en el Clausura 2016, manteniendo la base de jugadores, dando continuidad al proyecto del uruguayo Diego Alonso, incorporando a jugadores específicos para este nuevo torneo.

Solo un año le bastó al técnico uruguayo Diego Alonso levantar su primer trofeo en el fútbol mexicano, y lo hizo con un fútbol vistoso, que brillaba por su ofensiva comandada por Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez y el goleador del equipo Franco Jara, con 17 anotaciones en 31 partidos disputados, que en muchos momentos fue espectacular, algo que quieren mantener en busca del bicampeonato.

El cuadro hidalguense sabe de lo complicado que es conseguir lograr un bicampeonato en nuestro balompié, ya que solamente han sido logrados en torneos cortos por Pumas en el Clausura y Apertura 2004, así como León en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Es por ello que los refuerzos para este torneo serán en posiciones específicas, con la llegada del  colombiano Wilson Morelo, siendo esta su tercera oportunidad en México, mientras el brasileño Mateus Goncalves se presenta en busca de ganarse un sitio en el plantel. A cambio se fueron Osvaldo Rodríguez, Dieter Villalpando, el argentino Ariel Nahuelpán, así como el colombiano Aquivaldo Mosquera.

En palabras del refuerzo Goncalves está consciente que la competencia será exigente por un puesto en el once titular “Es un gran compromiso. Llego al equipo campeón y estoy motivado para buscar el puesto titular, me han hablado de la competencia”.

Sabiendo de la rivalidad que existe con el club León, sabe de antemano que iniciar bien con su gente y mantener los resultados positivos será la clave del torneo; “Creo que será un partido duro pero vamos a buscar mantener un buen nivel en casa”.

Los Tuzos debutarán en el Apertura 2016 el sábado en el estadio Hidalgo, donde se medirán ante su hermano el León a las 19:06 hrs.

Podrá el Pachuca emular las hazañas logradas por los Pumas y el León, para convertirse en el tercer bicampeón  en la historia de los torneos cortos de la Liga Mx.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí