El auditorio Pabellón M y la Torre invercap, forman el complejo Pabellón M, antes planificado como Torres M.

En los últimos años, en Monterrey se pudo apreciar la construcción y apertura del Auditorio Pabellón M y de la torre Invercap, como parte del proyecto del Gobierno de Nuevo León, propuesto desde el 2008, para hacer de éste cuadro de la ciudad una zona atractiva para inversionistas, negocios, centros comerciales, unidades departamentales y hoteles cinco estrellas, tal como se ha hecho en zonas como Valle Oriente, en San Pedro Garza Garcia, N. L.

Torres M

Así el actual complejo Pabellon M, en un principio se planteo como dos rascacielos, llamadas Torres M, un complejo formado por dos estructuras unidas en algunos niveles, de diseño similar a la actual torre Pabellon M, la torre mas alta mediría 208 mts y contaría con 50 plantas, mientras que la segunda mediría 170 mts y tendría 43 niveles. Tendría un costo de 180,000 millones de dolares provenientes de bancos extranjeros y estuvo respaldado por grupo InveRegio y Grupo Inmobiliario SMS. Su construcción se inicio en 2008, demoliendo el antiguo mercado colón. y realizando excavaciones en el terreno que se encontraba en Av. Constitución N° 1002, en el centro de Monterrey.

 

 

Sin embargo, debido a la crisis económica que vivió el estado de Nuevo León, y la mala administración de recursos por parte de los ex-mandatarios, el proyecto se abandono, al igual que se cancelaron otras construcciones, como la Torre Santander.  Así, fue hasta finales del 2012 que el proyecto es subsidiado por una empresa privada y se inicia en 2013 la construcción del Pabellón M, en el centro de la sultana del norte.

 

Auditorio Pabellón M y Torre Invercap. 2016.
Auditorio Pabellón M y Torre Invercap. 2016.

 

El proyecto fue diseñado ahora por el arquitecto Agustín Landa y tuvo un costo de  2,600 millones de pesos (mdp), bajo la firma de DIRYGE y promovido por José Lobatón. Ésta vez con sólo una torre, la torre Invercap que cuenta con 50 plantas y 214 mts de altura.

Hoy en día el complejo Pabellón M, se encarga de dar vida al centro de la ciudad, pues cuenta con restaurantes, skybar, 178 habitaciones de hotel, centro de convenciones con capacidad de hasta 3,500 personas, cine, paseo gastronómico y un nuevo auditorio, inspirado en la obra del arquitecto Renzo Piano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí