Omara Portuondo y Diego el Cigala, unirán sus talentos para ofrecer lo mejor de su repertorio en el Auditorio Pabellón M, el próximo domingo 22 de octubre.

 Existe magia cuando Omara Portuondo y Diego El Cigala cantan juntos. En 2015, una deliciosa coincidencia los hizo conocerse en el Hollywood Bowl de Los Ángeles durante uno de los conciertos del Adiós Tour de Buena Vista Social Club.

Fue tal la química personal y artística qué en 2016, El Cigala acompañó a la cantante cubana por 14 ciudades europeas, celebrando su 85 aniversario y sus 70 años de carrera musical. Diego y la novia del ‘filin’, compartieron canciones como Lágrimas Negras y La Bien Pagá en esa gira. 

En marzo de 2017, Diego El Cigala presentó su más reciente placa, Indestructible, un emotivo y lúcido tributo a los grandes de la salsa. Para ese concierto, el ganador del Grammy, se cobijó con una extraordinaria orquesta de Cali, Colombia, invitando a Omara Portuondo a interpretar unas pocas canciones.

Omara estuvo lista para Diego desde el primer acorde del concierto, sentada apenas a unos metros, tras el telón, aunque sólo le tocara entrar en tres canciones. El público se enamoró enseguida del cruce de la voz quemante y con garra de El Cigala y la aterciopelada voz y carisma de la diva del Buena Vista Social Club.

 Esa noche, el combo cubano-gitano dejó a todos con ganas de más, así que este 22 de octubre, la magia se expande en un concierto completo, un mano a mano con los dos estelares, quienes interpretarán sones, boleros, algo de chachachá y guaguancó, en lo que será un viaje sonoro por España, Cuba y México.

A Omara, México la quiere y sabe que es la voz femenina más importante de la música popular cubana, ya sea como parte del cuarteto que le abrió conciertos a Nat King Cole, como voz estelar de la Orquesta Aragón o por sus grabaciones con Buena Vista Social ClubTM, al lado de Ibrahim Ferrer y Compay Segundo.

Por su parte, el cantaor gitano, nacionalizado dominicano, siempre ha tenido ojo y entraña para los cruces de estilos musicales y las colaboraciones. Basta recordar el álbum Lágrimas Negras, junto al pianista Bebo Valdés que catapultó la carrera de El Cigala a nivel internacional.

Será todo un suceso descubrir las canciones que Omara y Diego seleccionarán para cantar a dueto. Nos han adelantado que están pensando en Lágrimas Negras, Bésame Mucho y Blancas Azucenas. Probablemente esta sea de las pocas oportunidades de verles juntos.

 Los boletos para esta presentación estarán disponibles a partir del 31 de agosto en ticketmaster.com.mx y taquillas del Auditorio Pabellón M.

 

Precios:

 

VIP Gold – $2,800.00

Vip A – $1,800.00

Vip B – $1,600.00

Balcones Heineken – $1,600.00

Preferente A – $1,400.00

Preferente B – $1,200.00

Preferente C – $1,000.00

Preferente D – $900.00

Luneta A – $800.00

Luneta B – $700.00

Platea Baja A – $650.00

Platea Baja B – $600.00

Platea Baja C – $550.00

Platea Alta A – $500.00

Platea Alta B – $450.00

Platea Alta C – $400.00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí