El Coordinador de los Diputados del PRI, señaló que el contar con esta nueva figura de Fiscal Autónomo, es una meta de su bancada, y confió en que se logrará, ya que existe la voluntad de los demás grupos parlamentarios.

Nuevo León contará con la figura del Fiscal Autónomo para inicios del 2017, el cual podrá actuar de oficio contra los actos de corrupción sin necesidad de denuncias, y no dependerá del Legislativo ni el Ejecutivo, esto lo aseveró Marco Antonio González.

“Tras la promulgación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, ahora nos toca adecuar lo que en su momento aprobamos y fuimos líderes en todo el país, y tratar de sacar al Fiscal Autónomo, como meta de la bancada del PRI, para antes de diciembre de este año”, señaló.

“Esperamos tener todo reglamentado, en orden y aprobado. Incluso en diciembre tener la convocatoria para tener en enero ya al nuevo Fiscal Autónomo”.

“Este Fiscal Autónomo no va a depender de ningún poder, ni del Legislativo ni del Ejecutivo. Esta nueva figura tendrá la facultad para actuar de oficio y será un fiscal investigador de todos los actos de corrupción y no necesitara ninguna denuncia para actuar”, mencionó Marco Antonio González.

Respecto al actual Fiscal Anticorrupción, mencionó el legislador tricolor que seguirá con las denuncias que ya tiene y hasta la designación del nuevo titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí