Tiempo Regio Diario Informativo

El Gobierno del Estado de Nuevo León y su lucha contra el cáncer de mama

El Gobierno del Estado de Nuevo León, liderado por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, desató una fuerte polémica en las redes sociales tras la publicación de una imagen con melones.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una desafortunada y ofensiva campaña para la prevención del cáncer de mama fue la que lanzó el Gobierno de Nuevo León, en el marco del mes en el que se busca concientizar sobre este mal que ha cobrado la vida de miles de personas.

Con el afán de «concientizar» a la sociedad, el Gobierno del Estado de Nuevo León, liderado por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, desató una fuerte polémica en las redes sociales tras la publicación de una imagen con melones, haciendo alusión a los mensajes ofensivos y machistas con los que la sociedad masculina hace referencia a los senos de la mujer.

El Gobierno del Estado de Nuevo León y su lucha contra el cáncer de mama
La controversial imagen diseñada por el Gobierno del Estado de N.L.

Su intento de sensibilización resultó en una serie de críticas e insultos por diversas redes sociales. Lo cual demostró el mayor temor de la sociedad regiomontana: sigue siendo víctima de su propio machismo y que, a pesar de ser una ciudad de «progreso», ve como objeto a la mujer.

Si bien el gobierno reaccionó relativamente rápido y se encargó de elaborar nuevas imágenes para sus sitios oficiales, entre los comentarios aún se puede leer el disgusto por la campaña inicial.

De igual forma, el PRI Nacional, en particular el Organismo de Mujeres Priistas Nacional y del Estado de Nuevo León emitieron un comunicado oficial sobre la insensible campaña de publicidad.

El cáncer de mama es una de las enfermedades de mayor incremento en las mujeres de acuerdo con el INEGI, aunque ésta se puede prevenir y tratar si se detecta a tiempo.

En el comunicado se exige un llamado a «las autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León para que consideren siempre la perspectiva de género y el respeto a los derechos de las mujeres en las campañas que emprendan. A la vez se hace un exhorto para que se impulsen acciones que contribuyan a prevenir de manera oportuna este padecimiento y se garantice la atención médica, especialmente en un Estado como Nuevo León que ocupa el 3er lugar nacional de mortalidad por este padecimiento

Esta no es la primera vez que el gobierno independiente de el Bronco se ve acechado por comentarios y errores de tinte machista. Rodríguez Calderón también ha comentado que las mujeres deberían dedicarse a amamantar a sus hijos pues de esta forma «salen fuertes y grandes».

Todo como parte de la campaña para la prevención del cáncer de mama.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más