Como parte de la estrategia de seguridad que ha emprendido la Administración del alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, se nombró al Capitán Alejandro Celaya Ramos como nuevo Director de la Policía Municipal.

Con 23 años de experiencia en materia de seguridad pública y privada, Celaya Ramos ha recibido la encomienda de impulsar una policía profesional, inteligente, investigadora y de proximidad en beneficio de las familias guadalupenses.

Al igual que el nuevo Director de Policía, quien es originario de Monclova, Coahuila y Capitán Piloto Aviador, se nombraron a 6 nuevos comandantes de zona y 3 supervisores, a fin de reforzar la tarea policíaca en diversos sectores del Municipio.

Estos comandantes y supervisores, provienen de la misma corporación municipal, algunos con experiencia de hasta 23 años y cuentan con sus controles de confianza vigentes dentro de la institución.

Con instrucción académica en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública y en la Universidad Tecnológica de Coahuila, además de un Diplomado en Administración de Políticas de Seguridad, Celaya Ramos, inició con su labor en Ciudad Guadalupe.

Coparticipe fundador de la Institución Policial Fuerza Civil y colaborador fundador de la Oficina del C5 estatal, Alejandro Celaya, cuenta con certificados en protección ejecutiva y sistemas de inteligencia, así como en la detección de explosivos en la Universidad de Texas.

Ha tenido una amplia colaboración en corporaciones policiacas de Nuevo León y Coahuila, destacando como Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y titular de la Dirección de Seguridad Pública del vecino estado.

Los nuevos mandos policiacos de Ciudad Guadalupe han iniciado ya a trabajar en la encomienda de transformar a la policía municipal, que además de realizar una labor en campo, sea un ente mediador adoptado por la comunidad.

Cabe mencionar, que en la administración del alcalde Francisco Cienfuegos, se cuenta además con la Secretaría de Prevención Social, única en su tipo en México, para generar políticas públicas que transformen el tejido social.