Tiempo Regio Diario Informativo

No hay contacto con extraterrestres

Hay que decirlo con todas sus letras, la supuesta profesión del presunto vidente espiritista Francisco «Chico» Xavier ha sido fallida en su totalidad. No hubo contacto con ninguna civilización extraterrestre, como él lo había augurado. Otra decepción dentro de la larga trayectoria de cuentos relacionados con el mito de los extraterrestres.

Pero también hay que aclarar algo, con toda franqueza y honestidad: Nunca ha ocurrido un contacto o comunicación con seres de otro planeta.

Así es, nunca ha ocurrido, para desgracia nuestra, y no lo digo por padecer de soledad cósmica o un abismo existencial que requiera ser llenado con invenciones y fantasías sobre seres de otros mundos. Simple y sencillamente, no existe la más mínima evidencia de que, el algún momento de la historia humana, se haya tenido contacto con civilizaciones alienígenas.

Las probabilidad de que los terrícolas seamos la única especie con vida inteligente oscilaría entre el 53% y el 99.6%. Si se incluye todo el universo observable, la probabilidad varía entre el 39% y el 85%

Muchos que hemos estudiado y revisado los textos antiguos, visitado las ruinas antiguas de civilizaciones pasadas, hemos constatado esto. Si lo ponemos a revisión de un auténtico ojo crítico, con mentalidad analítica e inquisitiva, no hay ninguna pista de que en el pasado o en el presente hayamos tenido contacto con otra civilización ajena a la terrestre.

Muchos ingenuos, fanáticos de mitos y misterios, hasta se enojan y buscar ofender cuando decimos esta cruda realidad; pero nuestro deber es informar la cruda realidad, basándonos en las pruebas hechas a la evidencia y los datos duros, no a supuestos testimonios que necesitan ser sobrevalorados para tener alguna importancia. No, esa no es la forma, la gente merece conocer la realidad, y esta es la realidad. Todo indica que estamos solos en el universo.

Los más recientes estudios sobre este tema, hechos por los científicos e investigadores Anders Sandberg, Eric Drexler y Toby Ord, publicaron en el Journal de la Cornell University su artículo “Dissolving the Fermi Paradox”, en el cual señalan que las probabilidad de que los terrícolas seamos la única especie con vida inteligente en la Vía Láctea oscilaría entre el 53% y el 99.6%. Si se incluye todo el universo observable, la probabilidad varía entre el 39% y el 85%.

Sin embargo, como la Vía Láctea solo representa una mínima fracción del universo observable, resultaría muy poco probable que surjan dos civilizaciones inteligentes en un mismo universo observable. En pocas palabras, estamos solos.

Las narraciones antiguas de libros y pinturas religiosas, o mitológicas, no son una fuente confiable, mucho menos realista, de la presencia de entidades alienígenas en nuestro mundo.

Los testimonios más recientes de presuntos contactos o encuentros con supuestos seres extraterrestres dejan mucho que desear por la ausencia de evidencia sustentable; además de que los presuntos testimonios, y sus supuestas evidencias, no pasan los filtros de revisión de veracidad. Todos han terminado siendo simples timos o confusiones.

Unos dicen «deben de abrir sus mentes al fenómeno extraterrestre», y sí, la tenemos abierta a la realidad, pero por lo mismo no podemos negar que todas las presuntas pruebas de la presencia extraterrestre han sido falsas o malinterpretadas. El abrir la mente a las mentiras y engaños, sobre falsos contactos o canalizaciones, es en realidad cerrar la mente y dejarla en la oscuridad. Además de que deja mucho que desear la calidad humana de quien exige someter la mente a esas mentiras.

Sería bueno que hubiera alguien más allá en el espacio exterior, pero no por necesidad o carencias nuestras; la humanidad está más que preparada para un encuentro así. Ya no estamos en el siglo XIX, o anteriores, donde todo era supersticiones y falsa magia. No colapsaría ningún sistema social o económico, ni nada por el estilo, eso es ficción y de lo más mediocre.

Hoy es plenamente aceptada esa posibilidad, aunque su probabilidad, siendo honestos, es muy remota.

Ahí se las dejo de tarea.

http://twitter.com/belduque

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más