Los representantes del espectáculo denominado Circo de los horrores, se han visto obligados a retrasar el estreno ante la falta de permisos para instalarse en el predio de la avenida Garza Sada.

Monterrey.- Las presiones religiosas y sociales que han levantado voces en contra de la presentación del Circo de los Horrores en la ciudad de Monterrey, surtieron efecto y provocaron que la autoridad municipal negara los permisos para iniciar con las presentaciones de este espectáculo circense.

Aunque originalmente las presentaciones daría inicio este 5 de Octubre, los organizadores del evento anunciaron un retraso en las funciones ante la situación a la que se enfrentan para poder abrir las puertas al público, pese a que ya habían adquirido boletos con semanas de anticipación.

El departamento de inspección y vigilancia acudió hasta la carpa ubicada en la avenida Garza Sada para anunciarles la negativa de permiso, dejando a los artistas entre la espada y la pared, pues ya tienen varias fechas agotadas y poco más de 5 mil boletos vendidos.

SE espera que la situación quede solucionada en los próximos días y las presentaciones se inicien el 14 de Octubre.

RESPONDE MUNICIPIO

A través de un comunicado oficial, las autoridades municipales brindaron su versión sobre la clausura efectuada a el Circo de los Horrores

“En relación a la instalación del espectáculo denominado “Circo de los Horrores”, el Gobierno Municipal de Monterrey informa sobre la clausura y negativa de permiso debido al incumplimiento de diversos requisitos y normas:

•La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey clausuró hoy el predio ubicado en la Av. Eugenio Garza Sada no. 1697 de la Col. Florida de este municipio, donde se instaló el establecimiento tipo carpa identificado como “Circo de los Horrores”, debido a que no cuenta con la licencia de uso de suelo correspondiente.

•Adicionalmente, la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento, al recibir la solicitud de permiso para el espectáculo denominado “Circo de los Horrores”, informó al solicitante C. Manuel Rafael González Villanueva que no acreditó la personalidad jurídica con la que se ostentó como representante legal de la empresa denominada Hasta la Muerte México, S. de R.L. de C.V., requisito indispensable para la expedición del permiso correspondiente, de conformidad con el artículo 8 fracción I, del Reglamento de Espectáculos Públicos para el Municipio de Monterrey.

•Asimismo, para la integración del expediente de solicitud, el interesado anexó un documento expedido por la Dirección de Protección Civil del Estado de Nuevo León, consistente en un informe sobre las medidas de prevención de riesgos y de seguridad que se deberán implementar en el establecimiento, mismo documento que no autoriza bajo ningún concepto a iniciar operaciones. Por lo anterior, el solicitante incumple con el requisito establecido en el artículo 7 del Reglamento de Espectáculos de referencia que obliga a contar con un dictamen expedido por la Dirección de Protección Civil.

Las autoridades municipales seguirán actuando en estricto apego a la legalidad y en ejercicio de sus atribuciones con el fin de hacer cumplir la normatividad vigente.”, señala el escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí