33398-faceoff-1459162032-169-640x480_opt

Lo que acontece hoy en EU marcará gran parte de la historia en varios aspectos.

Por Elisa Martínez

Estados Unidos tomará un rumbo desconocido el día de hoy, ya que cualquiera que sea la decisión que se tome hará historia. Podría colocarse por primera vez a una mujer al mando del país o a un hombre sin experiencia política.

Si Donald Trump llegara a la presidencia, sería un salto a la incertidumbre. La alternativa es la esposa de un expresidente, una veterana de la política que ofrece continuidad. La demócrata Hillary Clinton confía en el apoyo masivo de la minoría latina para convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.

Es increíble ver como dos personas que rondan los setenta años compiten por la presidencia de una potencia mundial que siempre a venerado la juventud. Pocas veces en las últimas décadas se habían presentado dos candidatos tan antagónicos, con una trayectoria y una visión tan distintas.

Otras elecciones ponían en contraste ideologías, pero nadie dudaba de que, ganase quien ganase, el rumbo de la primera potencia mundial no sufriría un cambio brusco.

Sin embargo, no ocurre lo mismo el día de hoy. Después de tener al primer presidente negro, los estadounidenses podrían dar continuidad a este cambio radical colocando a la primera mujer presidenta de esta nación en la casa blanca.

El mundo contiene la respiración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí