Las mujeres mayores de 51 años que tienen bajo su cuidado a menores de 15 años podrían incluirse en el Programa Jefas de Familia.

Ludivina Rodríguez, diputada del PRI, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la Lic. Luz Natalia Berrún Castañon, con la finalidad de que se incluyan a mujeres mayores al Programa Jefas de Familia para apoyarlas económicamente.

 

 

“Exhortamos de manera atenta a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la Lic. Luz Natalia Berrún Castañón, a fin de que tenga a bien incorporar en el Programa Jefas de Familia, a las mujeres de entre 51 años y 64 años que tengan bajo su cuidado permanente a nietos menores de 15 años, que no reciban ningún apoyo por parte de sus padres u otro programa”.

“Así como los que vivan bajo el mismo techo y dependan completamente de ellas, así como también los nietos que tengan alguna discapacidad, esto para brindar certidumbre económica a este sector tan desprotegido de ciudadanos”, manifestó Ludivina Rodríguez.

Ludivina sostuvo que aunque la mujer mayor quiera y tenga toda la disposición para laborar, la edad ya no es la solicitada en las empresas y gracias a esto no pueden acceder a un ingreso fijo para su sustento de los nietos a su cargo.

También recomendó orientar los recursos físicos, humanos y financieros de las instituciones públicas y sociales para evitar la transmisión generacional de las condiciones de pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí