Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hoy murió la actriz María Luisa Alcalá a los 72 años de edad. La popular “Claudia” de la serie Dr. Cándido Pérez falleció dormida en la comodidad de su cama y sus restos serán velados en una funeraria de sullivan, en el centro la ciudad de México.

María Luisa Alcalá
María Luisa Alcalá Malicha en el Chavo del 8

María Luisa Alcalá participó activamente y dedicó su vida a la televisión y el teatro así como también tuvo participaciones en cine ya que a los cinco años participó con el inmortal Pedro Infante en la película “Los tres huastecos”, así como en cintas como ‘Las borrachas’, ‘Cándido de día, Pérez de noche’ y ‘La Alacrana’. participó también en algunos capítulos del chavo del ocho con el personaje de “Malicha”, también tuvo participación en la serie de los ochentas Cachún Cachún rá rá, sin embargo, el personaje que le dio fama y popularidad en su carrera fue “Claudia” la inolvidable sirvienta metiche que hacia reír a los televidentes con sus ocurrencias en la serie “Dr. Cándido Pérez” al lado de Jorge Ortíz de Pinedo, Nuria Bages y Alejandra Meyer, dicha serie fue también llevada a la pantalla grande con el título de “Cándido de día, Pérez de noche”.

Según su representante Jan Carlos Aguilar, la noche del sábado se fue contenta a dormir y a la mañana de este domingo, su familia tocó a la puerta de su habitación y confirmó que había fallecido.

“Se fue tranquila, no tenía pendientes con la vida ni con la gente. Vivía en la colonia Narvarte y hace ocho días se cambió de casa para empezar una nueva vida”, comentó Jan Carlos

María Luisa Alcalá Dr Candido Perez
María Luisa Alcalá en Dr Candido Perez

También participó en telenovelas como “Esmeralda” y “El privilegio de amar”. Sus últimas participaciones incluyeron un programa de radio por Internet a través de intervoxradio teniendo como invitados artistas de la talla de Eugenia León y conductoras como Paty Chapoy.
Estuvo casada con Héctor Espinosa por 40 años en donde procrearon a sus dos hijos, Pilar y Gabriel le sobreviven además dos nietos.
En 2012 estuvo hospitalizada cuatro días por un severo cuadro de anemia que fue producido por un conato de infarto derivado de una hemorragia por una anticoagulación. Permaneció conectada a un respirador artificial debido que se le complicaron otros problemas de salud.
María Luisa Alcalá disfrutaba cuando la gente en la calle la abordaba y le decían “Claudia” y siempre recibió muestras de cariño por parte del público. Ella siempre respondía gritando “Seño Silvina” o “Patrón Cándido” y a la gente le encantaba. Le decían que era una diva de la comedia y aunque esto lo consideraba como un halago, ella siempre les aclaraba que sólo era una buena actriz que amaba su profesión.
Aunque los últimos años la relación amistosa con Jorge Ortíz de Pinedo tuvo sus altibajos, el actor la invitó hace tres años al homenaje que le rindieron por parte del gobierno del Distrito Federal y al cual la actriz asistió.

“Ella le tuvo a Jorge un amor muy grande. Ese día llegó y se abrazaron, se dieron un beso y se dijeron lo mucho que se querían, pareciera que habían olvidado los pleitos que tuvieron en el pasado, de ahí que Jorge siempre la invitaba los estrenos de las obras que tenía y ella fue a varios”.

María Luis Alcalá nació el 26 de marzo de 1942 en la capital mexicana. DEP

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí