El tiroteo acontecido esta mañana dentro de la secundaria Great Mills High SchoolMaryland, USA, dejó como saldo la muerte del atacante Austin Wyatt Rollins de 17 años, quien murió dos horas después debido a los disparos recibidos por un agente de la policía. Dos estudiantes fueron heridos de bala por el atacante y se encuentran estables, informó el sheriff del condado de St. Mary, Timothy K. Cameron. Se espera mas información en las próximas horas.

El tiroteo inició alrededor de las ocho de la mañana; Jonathan Freese, un estudiante de Great Mills, informó a la cadena norteamericana CNN estar encerrado en su clase de matemáticas en espera de ser escoltado, junto con sus compañeros, fuera de las instalaciones.

“Todavía estoy un poco conmocionado”, dijo. Mencionó que la escuela había realizado con anterioridad simulacros en caso de tiroteos, “Realmente no esperaba que esto sucediera. Siempre me siento seguro, porque siempre tienen policías en la escuela”, agregó.

Un testigo, identificado como Al Murray, grabó un video en donde se aprecia como la policía respondió a este tiroteo en la secundaria  Great Mills. Menciona que vio, al menos, un oficial entrar corriendo al edificio con una escopeta o un rifle.

Este es el tiroteo numero 16 en los Estados Unidos durante el 2018. Esto en el marco de múltiples protestas que exigen una política de regulación de armas en los Estados Unidos, esto significaría cambios en la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, misma que “protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas”. Grupos como la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) defienden públicamente el proteger este derecho.

La High School Great Mills cuenta con poco más de 1,500 estudiantes, de los cuales el 56% pertenecen a minorías. Apenas la semana pasada, los estudiantes de Great Mills realizaron una marcha para protestar contra la violencia escolar, esto a raíz del tiroteo masivo perpetrado por Nikolas Cruz en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

El presidente Donald Trump propuso inicialmente elevar el mínimo de edad para adquirir un arma, de 18 a 21 años, sin embargo se retracto poco después de esta propuesta. Actualmente, Trump insiste en la medida de armar a los profesores y aumentar la seguridad en los planteles.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí