Tiempo Regio Diario Informativo

Bancada de Movimiento Ciudadano propone periodo extraordinario para dar reversa a impuestos

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monterrey.- La bancada del Partido Movimiento Ciudadano presentó la mañana de este lunes un escrito donde a la Comisión Permanente del Congreso Local para solicitar un periodo extraordinario para el próximo viernes 13 de enero para proponer sus iniciativas de que derogan la prórroga de la tenencia, aumentos al Impuesto Predial, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y derechos municipales.

Los diputados Samuel García y Concepción Landa afirmaron estar de lado de los ciudadanos tras el atropello a la economía de los nuevoleoneses, por lo que están preparando por algunos amparos colectivos contra los impuestos municipales y a nivel federal para dar reversa al gasolinazo.

La bancada ciudadana califico el voto del diputado independiente Jorge Blanco, como ilegal e inconstitucional, puesto que el voto independiente debió haber sido una reserva de ley conforme a la normativa, y el tema de la tenencia debio quedar tal como se estuvo aplicando con anterioridad.

Ademas, presentaron derogaciones en contra de los dictámenes aprobados del predial, incluidos el aumento a los impuestos a los valores catastrales en los municipios de San Pedro Garza García, Monterrey, Juárez, Santiago, Apodaca, Allende y Cadereyta Jiménez incluidos en la Ley de Hacienda de Nuevo León, destacando los mega aumentos en zonas habitacionales de San Pedro y Monterrey, buscando que vuelvan a quedar en cero aumentos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más