Una ciudad vibrante que no tiene descanso, día o noche la ciudad se va transformando evolucionando y cada hora tiene una sorpresa para ofrecer a cada paso.

No es un secreto que Monterrey es una de los urbes más importantes de nuestro país. Esto se debe a la importancia que juega esta ciudad en materia industrial y desarrollo, lo que se ve reflejado en la “anatomía” de sus calles y en las costumbres de sus habitantes.

Nuevo León se encuentra al Noreste del país, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital y ciudad más poblada es Monterrey registran una población de 4.653 millones (2010) y tiene una superficie de 64,156 km²

A últimas fechas, Monterrey y sus alrededores han crecido de manera importante, por lo que sobra que hacer cuando se visita esta ciudad y poblados circundantes, que ofrecen desde una buena comida, hasta una experiencia inolvidable con deportes extremos incluidos.

Este sitio es el paraíso de los amantes de la carne. Cabrito, discada, arrachera, agujas norteñas y machaca, son solo algunas de las delicias que dan sabor al Norte, claro, siempre acompañadas de una bebida fría, porque el calor aquí suele ser insoportable para la mayoría.

Turisteando por la ciudad

En la ciudad puedes visitar al renovado Paseo Santa Lucía, que está instalado en el emblemático Parque Fundidora. Este sitio era un centro importante para la metalurgia en la región, pero con el paso del tiempo solo quedaron vestigios, como el famoso horno tres.

En este gran paseo que puedes realizar con la familia te encontraras diversos establecimientos que ofrecen toda la diversidad gastronómica del estado

En el estado se encuentran diversos puntos de interés. Si lo tuyo es la montaña, puedes ir al parque Chipinque, donde se puede trotar o simplemente quedarse en alguno de los sitios de descanso, además, en algunas épocas es posible encontrar nieve en este lugar.

Si prefieres el bosque, se puede visitar el Parque la Pastora, lugar donde hace un par de años se edificó el estadio del Club de Futbol Monterrey, y que anexo tiene un Zoológico con una gran variedad de ejemplares de distintas zonas del país o del mundo.

El ecoturismo es posible en Nuevo León, con sitios como el Parque Cola de Caballo, usado por senderistas, que suben un camino empinado para llegar a la cascada que da nombre al parque. En las cercanías hay diversos restaurantes y hoteles, así como la famosa Presa Rodrigo Gomes mejor conocida como La Boca.

Para los más aventureros está el Cañón de Matacanes. Aquí encontrarás cascadas, peñones y formaciones rocosas que permiten hacer actividades como rafting o rapel.

Lo más típico es ir a la Macroplaza, que es la parte del centro de Monterrey que funge como punto de encuentro para las festividades más comunes, como el grito de independencia, o cuando alguno de los equipos locales de futbol obtiene algún logro por señalar algunos ejemplos.

La cultura no es ajena a esta ciudad, ya que hay una gran oferta de museos que nos ofrecen una innumerable cantidad de exposiciones tanto nacionales como extranjeras, además de ser una fuente de cultura para nuestro deleite por citar algunos museos como el del Marco o el museo de historia y el centro cultural alfa aunado a esto no podemos dejar de mencionar que en el estado hay una de las mejores ofertas académicas de todo el país.

Que hacer no es problema. Carne asada con los amigos, ir al estadio cada quince días o escaparse de shopping en los diferentes centros comerciales son cosas comunes en la Sultana del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí