Home Deportes

México entre los aspirantes a ser sede del Mundial 2026

by
11 mayo, 2016
in Deportes, Fútbol Internacional
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El consejo de la FIFA anunció que el proceso para estudiar y elegir la sede de Mundial 2026 iniciará este mes y terminará en 4 años con el anuncio de la federación ganadora, México está entre los países a evaluar para organizar dicho evento.

Una primera fase de estrategia y consulta arrancara en los próximos meses y la misma acabará en Mayo del 2017. En Octubre de este año la FIFA definirá el número de aspirantes y servirá como primer filtro.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA desde hace poco, prometió aumentar de 32 a 40 países participantes en el máximo evento del deporte, esto quiere decir que los países aspirantes a organizarlo tendrán que tener más estadios y más infraestructura. El del 2026 parece será el primer Mundial bajo esas condiciones en caso de que sea aprobado.

Las candidaturas deben cumplir requisitos relativos a derechos humanos, protección al medio ambiente y sustentabilidad de la competencia.

Una segunda etapa arrancará en Junio del 2017 y terminará en Diciembre de 2018, aquí los aspirantes diseñarán los proyectos. La siguiente fase (evaluación de las propuestas) se desarrollará entre enero de 2019 y febrero de 2020, con las visitas continuas a los países aspirantes para observar sus condiciones. La última etapa (resolución) será el anuncio del país o países ganadores.

El próximo viernes, en la Ciudad de México, se realizará el 66 Congreso de la FIFA, donde el Consejo de este organismo también analizará y votará otros temas, como la admisión o no de las asociaciones de Kosovo y Gibraltar. Si son admitidas, la Unión Europea debe ajustarlas a la eliminatoria mundialista rumbo a 2018.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, confirmó hace algunos meses que México quiere el Mundial en 2026:

“Cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial del 2026, México va a estar presente como aspirante”, aseguró De María, quien dijo que por la rotación existente entre las federaciones para el otorgamiento de las sedes mundiales, la edición de 2026 corresponderá a la zona de Concacaf, área a la que pertenece el balompié nacional.

“El Mundial es la fiesta del mundo, saben lo que significa un Mundial y ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un honor, es un compromiso de organización muy importante, y la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de tener un tercer Mundial”, enfatizó el directivo.

Tags: Decio de MaríaEduardo OrozcoFederación MexicanaFIFAMundial
Previous Post

Denise Dresser podría postularse a la presidencia en las elecciones 2018

Next Post

Lavacoches y carretoneros ocuparán permiso para trabajar

Next Post

Lavacoches y carretoneros ocuparán permiso para trabajar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones

  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral

Contacto

¿Tienes dudas o necesitas información?
Estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestros productos o servicios, o simplemente tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Con gusto nos pondremos en contacto contigo. ¡Será un placer atenderte!

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Aviso de privacidad
  • Calendario de Eventos
  • Cartoones Luy caricaturista
  • Culturarte
  • Descargo de responsabilidad de Afiliados
  • Economia
  • Editortrmty
  • En Mantenimiento
  • Eventer Shortcode Preview Page
  • Eventos
  • Events
  • Farándula
  • Frontend Submission
  • Grupos
  • Home
  • Home
  • Local
  • Mantenimiento
  • Mujer Regia
  • Nacional y el Mundo
  • Opinión
  • Políticas de privacidad
  • Portada
  • Seguridad
  • Tecnologi@pps
  • Temporada Deportiva
  • Terminos y Condiciones
  • Vida Regia
  • Videos
  • Viral

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.