Jagger Miranda/@jaggermty

El seleccionador mexicano Christopher Cuéllar, resalta la gran labor del combinado nacional  de la categoría sub-17 en el mundial de Jordania 2016, gracias al trabajo en conjunto que se realiza desde hace 2 años; con jugadoras experimentadas del fútbol estadounidense y el plano nacional.

En entrevista para una cadena internacional el estratega de la dinastía Cuellar, expone puntos importantes desde un inicio en la sub-15, a evolución de la misma, hasta llegar a este buen momento en la justa mundialista

“Esta es nuestra primera generación que viene desde sub-15, tenemos una base de jugadoras que comenzaron con Mónica Vergara, que fueron al mundial juvenil Nanjin 2014, después de ese evento seguimos buscando talento en México, fuimos buscando también en Estados Unidos, poco a poco agarrando más jugadoras para completar el equipo, tiene un poco más de 2 años trabajando como equipo y fogueando con eventos como el pre-mundial con nuestra gira en Italia al ir fogueando al equipo en el ámbito internacional”.

Por otra parte sabe que este grupo puede ser la semilla de crecimiento en el fútbol femenil de México, por lo que  puntualizó ver a grandes jugadoras en este plantel a futuro.

“Es una buena generación, de todas las generaciones que hemos tenido, hay perfiles de jugadoras, que pienso que pueden ser jugadoras importantes a nivel internacional, ahora hay  que foguearlas, hay que tener un seguimiento con las jugadoras donde juegan en México para que sigan avanzando”.

En cuanto al recurso nacional que se utiliza, se le cuestiono también sobre la prioridad de seguir convocando a las jugadoras que militan en el fútbol de Estados Unidos.

“Siempre va ser así hasta que tengamos un sistema de competencia más competitivo en México, por que por ejemplo con este equipo las jugadoras que tenemos que están en Estados Unidos, están jugando en los mejores clubes, contra las mejores jugadoras inclusive jugando a lado de jugadoras de la selección de Estados Unidos, entonces cuando convocamos a las niñas pues están en ritmo y constantes, vamos a seguir buscando jugadoras allá, por que el nivel sigue siendo un poco más alto”.

Respecto al partido que define la primera posición del grupo A en este mundial frente a la selección de España, Cuéllar menciona que las combinaciones en la siguiente fase lucen con un grado de dificultad importante, pero en base al partido a partido el equipo buscará llegar al objetivo trazado.

“Si partido importante contra España, pues hemos hecho la tarea, sabemos del nivel de los equipos que están en el otro grupo en el cruce, las tres posibilidades son muy buenos equipos, nosotros tenemos el objetivo de preparar partido por partido, vamos a buscar ganarle a España, para quedar en ese primer lugar”.

Terminando la entrevista de manera contundente al afirmar el real crecimiento del fútbol femenil en México, en el que se puede dar una continuidad de ideas en la selección mayor, como lo plasmo su padre Leornardo Cuéllar durante años.

“Va en ascenso, estamos todavía en un nivel diría que ‘recreativo’ a nivel nacional, a punto de pasar a ‘competitivo’ están creando más ligas y más clubes, están trabajando mejor y lo vemos con los equipos que vienen a jugar contra nosotros.

Yo soy el entrenador de la sub-17 estoy concentrado en este mundial, siempre cuando entras a un trabajo piensas en buscar el puesto más alto, sería la mayor, pero en este momento no he tenido tiempo de pensar en eso, estoy 100% metido con la sub-17 después del mundial los jefes pueden hacer decisiones sus evaluaciones hacia mi trabajo, y eso es lo que yo quiero”.

Con información de cadena Fox Sport.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí