La Selección de México no pudo tener un peor partido el sábado por la noche y salió goleado por Chile 0-7, en uno de los resultados más negros del fútbol Mexicano y sin duda el peor resultado en la historia de la selección de fútbol.

Un 7-0 no es común en el fútbol, hace 2 años ocurrió algo similar en la goleada de Alemania sobre Brasil en su Mundial, un evento que se tornó de tragedia nacional y hasta el momento el fútbol Brasileño no logra recuperarse. México tenía desde el Mundial de 1978, cuando perdió 6-0 con Alemania, que no recibía un golpe así. La última vez que había permitido 7 goles en un partido oficial data de 1928 cuando se los propinó España.

Juan Carlos Osorio de nuevo rotaba su equipo, sacó a Corona, respecto al último partido, y entraba Ochoa. Dueñas y Araujo también serían de la partida. Rafa Márquez que había viajado en la semana a México por el nacimiento de su hijo estaba en la banca.

Desde el primer tiempo se vio un dominio claro de Chile. Sus mejores jugadores de mitad para adelante demostraron toda su jerarquía y clase. Primero Puch remató a rechace de Ochoa y cuando se acababa el primer tiempo Vargas hizo su primero de 4 goles, Arturo Vidal y Alexis Sánchez se lucían. México llegó poco, Herrera y Guardado nunca pudieron agarrar la pelota en el medio y Lozano junto con Corona no tenían profundidad por las bandas.

En el segundo tiempo llegaría la tragedia, con México lanzado por completo al frente, Chile aprovechó los espacios y no dejaron de caer los goles, uno en particular llamó la atención pues ni Layún y Moreno atacaron con decisión la pelota, hablaba del poco compromiso que tuvieron los jugadores y de que el pánico escénico fue presa de ellos.

México de esta manera recibió una de las peores humillaciones de su historia ante los ojos del mundo que la tenía como una selección importante y con chances de llegar más lejos en la Copa América, un golpe muy duro para un fútbol que sigue dando cal por otras de arena y no logra mantener una estabilidad, su crecimiento siempre estará estancado si sigue esta tendencia.

Antes Argentina superó a Venezuela por 4-1 y las semifinales de la Copa América quedaron así: Estados Unidos vs Argentina y Chile vs Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí