Tiempo Regio Diario Informativo

Metro de NL podría tener vagones usados de Suiza o Alemania

A unos días de saber si tendremos vagones de Suiza o Alemania

160

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Gobierno del Estado, anunció la posibilidad de comprar trenes procedentes de Suiza para las Líneas 1 y 2 del Metro, además de traer vagones usados de Alemania para la línea 3.
 
Durante el mes pasado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, informó que, la inversión estimada sería por un monto de 900 millones de pesos cada lote.
 
Mientras que, el director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, y Eduardo Alonso Mendivil, director general adjunto, informaron que de ambas alternativas, sólo tienen para comprar un lote de vagones.
 
“En 10 días esperamos que quede esta compra y entonces, esperar lo que se tardan que es entre 8 y 10 meses en llegar”, informó Aguilar Camelo.
 
Artículos Relacionados
1 De 586
Recordemos que, en agosto pasado, el mandatario anunció la compra de 24 vagones reconstruidos para las Líneas 1 y 2 del Metro provenientes del sistema de transporte de Frankfurt.
 
Si se adquieren en Frankfurt Alemania, la remesa contemplaría 24 vagones, mientras que el de Suiza estaría conformado por 12 carros dobles.
 
Además se informó que la Línea 3 del Metro podría comenzar operaciones en septiembre de 2019 con dichos vagones que el Gobierno del Estado comprará en Alemania.
 
/ #TiempoRegio
DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More