´Mentes Poderosas´, o ´The Darkest Minds´ por su título en inglés, nos cuenta cómo en un futuro distópico la mayoría de los niños, el 98% para ser más exactos, han muerto a causa de un extraño virus, mientras que los sobrevivientes desarrollaron una especie de superpoderes, esto los ha convertido en enemigos del estado, debido a esto los jóvenes son confinados a campos de concentración en los que deberán ser sometidos.

Ruby, una chica con 16 años, logra escapar de uno de estos centros reclusorios. Ahora está huyendo, desesperada por encontrar el único refugio seguro que queda para los chicos como ella: el río Este. Se une a un grupo de chicos que escaparon de su propio campamento. Liam, su valiente líder. Cuando llegan al río Este, nada es lo que parece, y mucho menos su misterioso líder.Pero hay otras fuerzas en juego, gente que no se detendrá ante nada para usar a Ruby en su lucha.

Jennifer Yuh Nelson, quien dirigió la saga animada de ´Kung-Fu Panda´, nos muestra su primer trabajo con actores a cuadro, en una historia que parece un relato de los X-Men.

Algo que llama mucho la atención de este filme son los productores Shawn Levy, Dan Levine y Dan Cohen, quienes fueron los encargados de traernos ´Stranger Things´ y la muy bien criticada película ´Arrival´. Aunque esta película se aleja bastante de lo que la serie de Netflix provoca con sus personajes tan carismáticos o la sensación de misterio y temor a lo desconocido de la película de Denis Villeneuve.

Por parte del cast, tenemos a Amandla Stenberg como ´Ruby Daly´, quien tuvo un papel en la saga de ´Los Juegos del Hambre´ y protagonizó ´Todo, todo´,a Mandy Moore papel de ´Cate´, a Bradley Whitford interpretando al ´Presidente Gray´ y a Harris Dickinson como ´Liam Stewart´, la verdad de este reparto no hay mucho que mencionar, nos dan actuaciones que no son malas, pero no tienen mucho que resaltar.

En conclusión, ´Mentes Poderosas´ es una película entretenida, quizá no sea la mejor de su género pero cumple con la función, y la verdad es difícil darle un giro o refrescar estas historias que últimamente han invadido las pantallas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí