Tiempo Regio Diario Informativo

Ménez regresa a las canchas y le da el triunfo al América

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con un penal en el ocaso del partido, América sella su triunfo ante Santos y escala a la segunda posición general donde permanecerá de cara a la liguilla.

Con el segundo lugar en la bolsa las águilas tendrán que esperar rival, Morelia o Pumas son los posibles.

América llegaba al Estadio Azteca con un solo objetivo, ganar.

Luego de la paupérrima actuación en la Angelópolis, el equipo de Miguel Herrera tenía la obligación de reconciliarse con su afición y buscar un buen lugar de la tabla para enfrentar lo más seriamente posible la liguilla del futbol mexicano.

Por su parte, Santos Laguna tenía que volver a la celda del triunfo y más ante un rival de peso, que pusiera a los Guerreros en su lugar y como un serio candidato a obtener el título.

Arrancado el encuentro, fue el conjunto visitante quien se acomodó mejor pues además de quitarle el balón al América, intentó cosas interesantes con él.

No teníamos ni cinco minutos de tiempo corrido y Santos ya tocaba la puerta en un disparo de Brian Lozano, que obligó a un lance de  Agustín Marchesin que reaccionó de buena manera.

 

Somnífero para la afición.

Con  el paso de los minutos, las águilas lograron tomar un poco más la pelota pero padecían demasiado de falta de imaginación, pues no había un solo lienzo de creatividad individual o colectiva que hiciera despertar a la gente.

Fueron minutos tediosos, en donde la pelota era bastante disputada en media cancha y al momento de teledirigirse a alguna de las dos áreas, las emociones nada más no se hacían presentes.

La noche se hacía larga. La pelota se paseaba de lado a lado pero sin ser acompañada de un solo futbolista que se saliera del script y ejecutara una jugada diferente a lo visto durante esos momentos.

Tuvieron que pasar 45 minutos para que llegara la primera jugada importante del América.

Los azulcremas que ahora vestían de verde ejecutaron una serie de toques bastante efectivos que terminaron en los pies de Andrés Ibargüen, quien sacó un centro desde el sector izquierdo que al momento de ser contactado por Renato Ibarra, el poste se atravesó e impidió el primero de la noche.

 

Inicio esperanzador.

Ya iniciada la segunda parte, la localía rápidamente trataba de imponer condiciones cuando una tremenda jugada individual de Andrés Ibargüen salió de la chistera. Empezó fuera del área y conforme fue rebasando rivales se metió a la misma pero su definición no fue la óptima y desaprovechó una seria posibilidad de gol.

Después, al 56’ el acecho americanista era latente y un servicio al área de Paul Aguilar fue recibido por Diego Láinez, quien sacó un disparo de parte externa con la pierna derecha, pero una brutal atajada de Jonathan Orozco mandaba el balón a tiro de esquina.

 

Regreso a la francesa.

Minutos después de aquella gran jugada del chamaco Láinez, Miguel Herrera decidió hacer un cambio en donde sacó al joven canterano para hacer ingresar a Jérémy Ménez que por fin veía acción luego de una lesión que lo marginó un buen rato de las canchas.

Dato: Jérémy Ménez  volvió a las actividades luego de una lesión en la jornada 12 ante Toluca que lo mantuvo fuera cinco jornadas completas y la serie de semifinales de Concacaf ante Toronto.

Cuando América pasaba tal vez su mejor momento del encuentro, Santos Laguna tuvo una descolgada que bien pudo haber terminado en gol, cuando Djaniny Tavares recuperó un esférico que parecía perdido, para después entregarlo a Julio Furch que al momento de disparar lo hizo de manera errónea y lo puso en las gradas.

A falta de diez minutos, el conjunto local volvió a presionar ofensivamente y obtuvo su recompensa.

Cecilio Domínguez entró al área con balón controlado, pero fue tacleado por Carlos Izquierdóz que cometió un claro penal que ponía contra la pared a su equipo.

El esférico fue tomado por Jérémy Ménez, que con total seguridad se perfiló de pierna derecha y engañó por completo a Orozco para así romper el cero y sellar su regreso a las canchas luego de aquella mencionada lesión.

https://twitter.com/tdn_twit/status/990437479369949184

Dato: Tercer gol de Ménez en el futbol mexicano. El primero ante Lobos, una semana después convirtió frente a Tigres y ahora vuelve a aparecer contra Santos.

Al final, Agustín Marchesin se vistió de héroe y atajó un disparo de Santos laguna que llevaba toda la pinta de gol. Determinando así el 1-0 final.

Con esto, América finaliza en segundo lugar general y esperará su rival en cuartos de final, mientras que Santos cae el cuarto y enfrentará a los Tigres en la etapa de liguilla.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más