El matrimonio igualitario es la nueva propuesta que el presidente Enrique Peña Nieto declaró en el día internacional contra la homofobia.

La reforma constitucional que presento él presidente Enrique Peña Nieto, donde se menciona serán protegidos los derechos de la comunidad Lésbico-Gay y permitirá el matrimonio igualitario, también contempla la adopción dentro de la familia homoparental.

El martes pasado se celebró el día internacional contra la homofobia y el mandatario aprovechó para dar a conocer la iniciativa donde se compromete que en México habrá respeto al derecho a las uniones civiles sin discriminación y así revocar cualquier fracción que lleve contenido discriminatorio en la ley.

Que la adoptante sea una persona apta para adoptar, sin que la orientación sexual con la identidad y expresión de género por si, se lee en el texto de la propuesta que se dio a conocer ante el congreso de la unión para hacer anexa al código civil tienen la obligación de registrar el nacimiento del juez del registro civil de preferencia el padre o madre distinción en ausencia de estos podrán ser los ascendentes en línea directa,colaterales desiguales ascendentes en tercer grado, dentro de los 60 días posteriores.

La reforma tendrá leyes básicas de convivencia matrimonial de igual manera para el proceso de divorcio. Además Da Garantía del derecho a la identidad de las personas en la 136 bis.

Los ciudadanos podrán expedir una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de identidad de género previo al registro correspondiente, se expresa en la propuesta de la reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí