Tras la masacre de Las Vegas el domingo por la noche, que resultó con 59 muertes, la incógnita continúa ¿qué podría haber llevado a un hombre estadounidense de 64 años a matar a tantas personas?

Lo único que se sabía gracias a las investigaciones es que el hombre jugaba su fortuna en el casino de Las Vegas en donde planificó al detalle su crimen.

De acuerdo con expertos Paddock buscó especialmente esa habitación para desde ahí poder disparar desde un punto elevado con ayuda de una tarima para así llegarle a la multitud.

La policía asegura que contrabandeo durante días en algunas valijas las 23 armas de fuego que se encontraron en el piso 23 del Hotel Mandalay Bay, tranformó las armas  que al parecer compró como semiautomáticas con las que podría disparar de forma continua.

Dicho ataque a Las Vegas abrió el debate sobre la necesidad de implementar medidas más fuertes en la posesión de armas sin embargo la Casa Blanca comentó que hablar de ello sería precipitado.

“No podemos erradicar el mal de la Tierra”, tuiteó el pasado lunes el líder de la minoría demócrata en el Senado Chuck Schumer. “El Congreso no puedo hacerlo, los presidentes no pueden hacerlo”. Sin embargo el Congreso “puede y debe aprobar leyes para evitar que las armas caigan en “manos equivocadas”, insistió.

El presidente Trump consideró el día de hoy que había sido un “milagro” que no muriera más gente el domingo. Dijo que había sido fuerte que la policía pudiera detectar relativamente rápido a Paddock.

Además de 59 muertos, el ataque dejo 527 heridos. La cadena hotelera MGM Resorts International, al que pertenece el hotel Mandalay Bay puso a disposición habitaciones sin cargo para los familiares de las víctimas del atentado, además el candidato para gobernador de Nevada, Steve Sisolak, creó la petición de donaciones en internet unas horas después del asesinato masivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí