Imagen: Fuerza Regia Oficial

A pesar de que en los primeros dos duelos, Fuerza Regia mostró una mala actuación, para este tercer juego las cosas cambiaron. Ya que con el peso de la “Fortaleza”, los pupilos de Francisco “Paco” Olmos superaron por marcador de 83-69 a los Capitanes de la Ciudad de México.

Con un inicio electrizante, el quinteto regio rápido se fue adelante por 14 puntos en los primeros cuatro minutos. Por si fuera poco el coach Ramón Díaz se quedaba sin su centro titular luego de un codazo de Fernando Benítez sobre Cristian Cortés.

No obstante, se mantuvo una igualdad en el juego, finalizando con un parcial de 18-10, en el primer cuarto. Factor que se mantendría para el lapso siguiente.

Apoyados en una buena primera mitad del norteamericano Ricardo Powell, los regios se despegaban en el marcador. Tras anotar nueve puntos en los dos primeros cuartos Powell comandaba a la Fuerza para un 40-32. Sin embargo los capitalinos no bajaban los brazos, apoyados en una buena actuación de Rigoberto Machado, quien aparecía desde la banca.

La tercera parte del cotejo fue la debacle para el conjunto de Capitanes, regalando el juego con perdidas en la ofensiva. A manera de contra ataques, Juan Toscano (16 puntos) y compañía llegaron a ganar por 15 unidades. Al superar por cinco puntos (25-20) en el cuarto, Monterrey se acercaba a su primer triunfo en las semifinales.

Mientras que en el cierre del encuentro, Héctor “Virito” Hernández trataba a toda forma de igualar el marcador. Los regios hacían explotar el Gimnasio “Nuevo León Unido”, colocando 18 puntos de ventaja, que provocaba piques entre los jugadores.

Acabando entre roses y intercambio de palabras, una falta técnica a segundos del final liquidaba las aspiraciones capitalinas. Y a pesar del “bombardeo” al aro por parte de la visita, Fuerza Regia se hizo presente en la serie.

Con el resultado de 83-69, los pupilos de “Paco” Olmos, buscarán empatar la semifinal a dos juegos por bando. Apoyados en Juan Toscano Anderson quien brilló en la duela con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Los norteños dan señales de vida en busca de su segunda final en su historia.

Por su parte, Héctor Hernández sobresalió por Capitanes de la CDMX, con 22 unidades y 15 rebotes. Destacando los 13 puntos de Rigoberto Mendoza, cumpliendo como una suplente de lujo.

Este viernes se disputará el cuarto duelo de la serie en punto de las 21:00 horas. Donde regios y capitalinos se enfrentan en una nueva batalla por la Final de la LNBP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí