El paro de maestros sólo se realizará en algunos planteles educativos, sin que se especificarán cuáles de ellos.

Monterrey, NL.- Al menos la mitad de los planteles educativos que existen en la entidad se quedarán sin clases en el arranque del ciclo escolar, ya que tanto maestros como la Secretaría de educación han confirmado un paro de labores este lunes.

El anuncio fue realizado tras sostener una reunión en la sede del sindicato de telefonistas, en donde  los docentes acordaron suspender labores en algunos planteles educativos el primer día de clases.

Antonio Cota, líder de la CNTE en Nuevo león señaló que el acuerdo se llegó debido a que no habido respuesta por parte de las autoridades federales y estatales en cuanto a sus demandas, principalmente en abrogar la ley de Servicio Profesional Docente, conocida como reforma educativa.

Además aseguró que a nivel estatal exigen la salida de Esthela Gutiérrez al frente de la Secretaria de Educación, ya que consideran que no escucha las demandas de los trabajadores de la educación de Nuevo León.

“El paro es un hecho, es un día, pero eso no quiere decir que es el único día que vamos a parar; probablemente en las siguientes semanas seguiremos realizando acciones y no está descartado parar otra vez”, puntualizó Cota.

“La acción única no es el paro de labores, sino el también trabajar bajo protesta, es decir un paro parcial”, ´puntualizó.

En Nuevo León iniciaron una serie de marchas y manifestaciones, así como plantones por parte de los docentes unas semanas antes de concluir con el ciclo escolar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí