El director técnico del Querétaro, Luis Fernando Tena, habló del trabajo de su equipo y la clave para eliminar al Monterrey.

El campeón de la Copa Corona MX culminó su participación en la fase final del certamen. Siendo eliminados por el Club Querétaro en la serie de penales en el BBVA.

Sin embargo, el estratega de los Gallos afirmó que no fue fácil el camino para eliminar a Rayados. Puesto a la jerarquía que representan en el balompié azteca.

“El partido iba a hacer muy difícil porque Monterrey es un gran equipo, tienen mucho tiempo jugando con el mismo técnico, juegan muy bien”, indicó.

Además, mencionó que la clave era aguantar y contrarrestar los ataques de la Pandilla. Con la finalidad de llegar a una posible tanda de penales y tener la posibilidad de avanzar.

“Teníamos que aguantar, sabíamos que tenían en la banca a Funes Mori y Avilés Hurtado y los iba a meter. Si llegábamos a los penales teníamos posibilidades de ganar porque tenemos buen portero”, agregó.

Gracias a que el portero suplente, Gil Alcalá, atajó ocho disparos en el encuentro mantuvo con vida al Querétaro. Ante ese hecho, Tena elogió el trabajo de su guardameta.

“Sabíamos que teníamos en la banca a un portero de gran calidad, Volpi es extraordinario. Entonces hoy Gil tuvo una buena actuación sobre todo al inicio del partido”, declaró.

Luego del mal estado de la cancha en la portería sur del ‘Gigante de Acero’, Luis Fernando no se explica la razón por las que se cobraron ahí. Debido a que hubo antecedentes en la Semifinal de Copa del troeno pasado entre Rayados y América.

“El árbitro escogió ese lado, no sé porque. Supongo que habrá un reglamento porque contra América pasó lo mismo y tenían ese problema de que las volaban”, finalizó.

Ahora, el conjunto de Querétaro tendrá que pensar en la Liga MX antes de enfrentarse a Santos en la Copa. Este fin de semana, recibirá al conjunto de Necaxa y buscarán su segundo triunfo al hilo dentro de la Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí