Con un dominio principio a fin por parte de los Tigres vencen a los Pumas en calidad de visitante 3-1 con grandes actuaciones de Lucas Zelarayán, Andy Delort e Ismael Sosa.

Jagger Miranda/@jaggermty

Duelo de felinos en Ciudad Universitaria para continuar con la intensa jornada 14 de la Liga Mx entre Pumas y Tigres, comenzó  de manera explosiva por parte de los pupilos de Ricardo Ferretti, con un Javier Aquino participativo desde el primer minuto de juego con un gran disparos y desequilibrio en el área rival.

Teniendo la recompensa rápida en el encuentro al minuto 7′ a raíz de una falta precipitada en los linderos del área, ejecutando de manera el argentino Lucas Zelarayán un tiro libre con gran colocación para dejar al Pikolín Palacios sin ninguna posibilidad  en el 1-0.

Con el desconcierto encima por parte de los dirigidos por Francisco Palencia, trataron de adueñarse del balón en los siguientes minutos, con la poca fortuna al minuto 20′ con la expulsión del su lateral derecho Marcelo Alatorre en una jugada sin mayor compromiso en el centro del campo dejando en desventaja a los unamitas.

El partido parecía tener un panorama sin mayor complicaciones para los auriazules, pero al 31′ llegaría una jugada con fortuna para los locales derivado de un saque de banda, y con un rebote de Darío Verón en el área chica dejaría de frente la posición de Matías Britos para cruzar el disparo ante el achique del arquero Nahuel Guzmán.

El juego siguió peleado el resto de la primera mitad sin mayores llegadas, pero en la segunda parte el cuadro visitante no renunciaría al ataque sabedor de la ventaja numérica en el partido, y por conducto de Ismael Sosa sacaría un pase a profundidad para el delantero galo Andy Delort aprovecharía de gran manera  frente al arquero Palacios para el tomar la ventaja en el encuentro con el 2-1.

Ante esta situación Tigres supo llevar el encuentro en la parte defensiva, junto con las incorporaciones de Jürgen Damm y Julián Quiñones para aprovechar los espacios al frente, llegando una tercera anotación del ex-puma Ismael Sosa en una contragolpe al 90′ sentenciando el resultado.

De esta forma los Tigres llegan a la cifra pactada para calificar a la fiesta grande del fútbol mexicano con 26 unidades y llegar de gran forma a la jornada 15 para disputar la edición 109 del Clásico Regio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí