La ciudad de Cleveland por fin pudo gritar campeón luego de años de espera cuando los Cavaliers de Cleveland en la NBA derrotaron 4-3 a los Golden State Warriors en la Finales de la temporada 2015-2016.

Los Cavs le dieron al alegría a Cleveland luego de estar por debajo en la serie 3-1, nunca antes un equipo había remontado ese déficit para ser campeón en la NBA y los Cavs con un LeBron James espectacular lo lograron. Los Warriors protagonizaron uno de los colapsos más grandes que se recuerden en la historia del deporte, pues además habían terminado la temporada 73-9, siendo ese el mejor récord en temporada regular de la historia.

Los campeones hasta ayer, ganaron el Oeste de la misma manera que los Cavs se lo hicieron, perdían 3-1 con el Oklahoma City Thunder y volvieron para ganar 4-3 y regresar a las Finales por segunda temporada consecutiva,. Cleveland venció más tranquilo 4-2 a Toronto en las Finales del Este.

Golden State arrancó las Finales ganando 2-0 en casa, parecía que no tendrían complicaciones para terminar una temporada histórica y ganar su segundo título en fila. Pero los Cavs regresaron a Cleveland para ganar el primero en le juego 3, los Warriors ganaron el cuarto para irse 3-1 en el que parecía era la puntilla final para los Cavs pues regresarían a casa para tratar de terminar la serie en 5.

Pero entonces apareció LeBron con partidazos, en ese Juego 5 no tuvo la marca de Draymond Green que estuvo suspendido y lució junto con Kyrie Irving, ambos anotaron 41 puntos para mandar la serie a un sexto en casa. Ahí de nuevo apareció James con 41 puntos y 11 asistencias, todo quedaba listo para el séptimo.

El partido de ayer fue el más cerrado de toda la serie, mientras la mayoría de los partidos se habían decidido por 10 puntos en promedio, éste fue cerrado hasta el final y fue uno de los mejores juegos 7 que se recuerden. Al final con todo empatado a 89 a los dos equipos se les cerró el aro, en especial a los Warriors. Irving lo cerró con un triple y luego LeBron James complementó con tiros libres en los últimos segundos, Golden State no anotó en los últimos 4 minutos para que el marcador se quedara en 93-89. La locura se desató en la ciudad de Cleveland.

LeBron James por supuesto se coronó como el jugador más valioso para llegar a 3 premios de ese tipo y entrar en una lista selecta.

De esta manera hay nuevo campeón y son por primera vez los Cleveland Cavaliers de la mano de un LeBron James quien por sus últimos 3 partidos quedará aún más en la historia del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí