Monterrey.- Ya como toda una tradición en Nuevo León y en México, el 1 de septiembre de cada año da inicio el “Mes del testamento”.

Este programa ha sido propuesto desde el año 2003 por la Secretaria de Gobernación, en confabulación con los gobiernos estatales y municipales, y conlleva a  que los ciudadanos legalicen en vida la repartición de sus bienes entre sus consanguíneos.

Al realizar a tiempo tu testamento, evadirás confrontaciones y problemáticas entre tus familiares por la repartición de tus bienes.

Este mes será de fácil acceso el tramitarlo pues los notarios realizan descuentos en sus honorarios hasta en un 50 por ciento y en algunos casos sale a costos bajísimos, de cero a 400 pesos, siempre y cuando el testador haga constar  que es de bajos recursos.

Durante el mes los notarios de país bajan sus tarifas hasta 50% y amplían su horario de atención, esto para resolver las dudas de la población refiriendo al testamento.

Debes visitar  al notario de tu preferencia y no es necesario comprobar la documentación que acredite tu propiedad.

Aquí les dejamos los datos

Los requisitos para tramitar un testamento son:

  • Copia del acta de nacimiento del testador.

  • Copia simple del acta de matrimonio, además de acta de defunción o divorcio, según sea el estado civil del testador.

  • Original y 2 copias de identificación oficial del testador (credencial de elector o pasaporte vigente).

  • Copia simple de acta de nacimiento de herederos universales y sustitutos.

  • Llenar solicitud de testamento con puño y letra, o en caso de no saber leer o escribir deberá ser llenada por 2 testigos a ruego que el testador designe ante los abogados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí