Mediante un comunicado, la Liga MX confesó su total desacuerdo con las medidas que el Club Futbol Monterrey ha tomado sobre prohibir el acceso al Estadio BBVA a los aficionados de Tigres, esto dentro del marco del Clásico Regio del próximo sábado.

“La Liga MX caracteriza por ser una Liga en la que los aficionados de ambos cont endientes pueden asistir a los Estadios en forma pacífica y ordenada para convivir y apoyar a su equipo favorito”, señaló la insititucion mexicana en el comunicado emitido.

“Los incidentes que se han suscitado en algunos encuentros no deben ser causa de exclusión o separación, sino oportunidades para crear campañas de sensibilización entre los aficionados para erradicar la violencia y promover la sana convivencia”, agregó. Asimismo, reiteró que los inmuebles futbolísticos no son fuente de violencia, por lo que consideran un exceso la aprobación por parte del club albiazul dicha política de no dejar entrar a la afición felina.

“Los Estadios no son fuertes de batalla sino espacios de recreación familiar en los que todos deben ser bienvenidos e invitados a disfrutar la belleza y espectacularidad de nuestro deporte.

Consideramos que no se debe llegar a un extremo en el que se impida el acceso a los aficionados, por el contrario, se les debe invitar a formar parte del espectáculo de una forma pacífica y sana”, sentenció el documento. “

Sigamos abrazados por el futbol”, concluyó el mensaje de la Liga MX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí