Tiempo Regio Diario Informativo

Leo Stone: La elegancia dominicana del reggaetón

Su nuevo sencillo “Mándame a buscar” busca romper la escena urbana y posicionarlo en el gusto de la gente.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde la Republica Dominicana, tierra que vio nacer el merengue al unir el acordeón europeo, el tambor africano y la güira, nos llegan los ritmos urbanos de Leo Stone “La Elegancia”, un artista producto del folclor dominicano, la cultura latina que permea en los Estados Unidos y una perseverancia a prueba de golpes, como la roca.

Su nuevo sencillo, “Mándame a buscar”, es una pegajosa balada urbana que, en forma de carta amorosa, mezcla elementos de pop y reggaetón. Su video, disponible a través de su canal de YouTube, es una secuencia de imágenes y animación que transmiten el sentimiento en la letra:

“Es una historia de amor como la que muchas personas han vivido (…) Los compositores siempre estamos buscando una historia prestada, y esta le pasó a un amigo mío de la infancia”.

Sus inicios

Cuando Leo Stone emigró de su natal Republica Dominicana a Puerto Rico, y luego a los Estados Unidos, se dio cuenta que la música, sus ritmos latinos, no lo habían abandonado. El ejército americano forjó su carácter, una fusión entre la disciplina marcial y los acordes tropicales que corren por sus venas:

“La música nunca se fue, siempre estuvo ahí (..) Y es que yo era bailarín, representando la música de folclor dominicana, cuando me di cuenta de que el canto era lo que me gustaba”.

La formación de Leo Stone se dio en barrios humildes, donde sus primeros pasos fueron guiados por el folclor, y su gusto por el canto por los ritmos de la “Big Band”. A pregunta expresa de ¿por qué su arte se enfocó a los ritmos urbanos?, el dominicano responde que es “un apasionado del genero urbano”. Sus influencias directas son artistas como Daddy Yankee y Vico C, sin embargo, sus colaboraciones con salseros como Héctor Tricoche, banda RikoMambo y Sentimiento Tropical, dan muestra de su versatilidad:

Leo Stone es multifacético, se puede ir por el lado de la salsa, como del lado del merengue; del lado de la bachata, como del lado de la balada (…)  El género urbano es una mezcla de todo, es un poquito de todo, es un ritmo bien bien pegajoso, y eso no quiere decir que no tenga sentimiento”, aclara.

Y es que Leo Stone sabe la pesada carga que lleva en los hombros como artista de reggaetón, el género más popular hoy día, pero también el más cuestionado por la interpretación misógina que se les da a ciertas letras; en palabras de Stone: “El género urbano es un guerrero, pero mucha gente no lo ve de esa manera (…) Por eso hemos decidido venir con una letra sana”, de ahí su apodo de “La Elegancia”.

Leo Stone invita a todos los lectores de Tiempo Regio a escuchar su nuevo sencillo “Mándame a buscar” en su canal de YouTube; asimismo, pueden seguirlo en Facebook e Instagram pues “se viene música buena, para seguir cantándole a mi gente”.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más