El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Samuel García, aseguró mediante su cuenta de Facebook, que la verificación vehicular no es un impuesto, sino un derecho, por lo que pidió a los ciudadanos a estar tranquilos respecto a este tema.

El legislador comparó la verificación vehicular con servicios por los que se realiza un pago, que no es obligatorio y que para efectuarlo tendría primero que haber una política pública ambiental.

La publicación hecha por el propio diputado señala que:

“No hay impuestos nuevos o a la alza en el paquete fiscal”. “Sin tomar una posición al respecto, quiero aclarar que la verificación vehicular NO ES UN IMPUESTO, ES UN DERECHO, tranquilos… La verificación vehicular es un DERECHO QUE SE PAGA POR UN SERVICIO, por ejemplo el pasaporte, la licencia de manejo, etc… el cual en este caso sería LA VERIFICACIÓN DE EMISIONES VEHICULARES. Como tal, a pesar de que se propone agregar un inciso en la Ley de Hacienda del Estado que establece que la verificación de emisiones vehiculares costará 6 cuotas (420 pesos), no es obligatorio para los ciudadanos y no es seguro que se implemente. Se requiere de un programa ambiental dentro de una política pública de Medio Ambiente Sustentable, que al día de hoy NO EXISTE!!! Por eso estamos exigiendo que se presente el ejecutivo para que nos expliquen si pretenden crear un programa de verificación el año entrante o si será sólo un servicio que pone a disposición de los ciudadanos”.

Agregó que el próximo 30 de diciembre el gabinete estatal esta citado al pleno para aclarar el tema.

“Vendrán el lunes 30, no solo el Tesorero, también el Sec. de Desarrollo Sustentable”. Finalmente fijo su postura en contra de nuevos impuestos. “Lo que sí les puedo decir es que yo estoy ROTUNDAMENTE EN CONTRA de que a los ciudadanos se les quiera cobrar más impuestos y 100% COMPROMETIDO CON ENCONTRAR UN MECANISMO PARA ATACAR DE MANERA URGENTE LA CONTAMINACIÓN DE NUEVO LEÓN.”