Tiempo Regio Diario Informativo

Construcción de Museo «La Milarca» afecta áreas verdes en #SanPedroGarzaGarcía

"La obra genera una afectación ecológica de un número determinado metros cuadrados de áreas verdes...", comentó Ivonne Paredes Bustos | #TiempoRegio

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Diputada Ivonne Paredes Bustos enviará un exhorto al municipio al Ayuntamiento del Municipio de San Pedro Garza García, restituya la totalidad de metros cuadrados de las áreas verdes afectadas por la construcción del museo «La Milarca» dentro del Municipio.

Solicitó también que se restituya la totalidad de metros cuadrados de las áreas verdes afectadas por la construcción del museo «La Milarca» dentro del Municipio de San Pedro Garza García.

Y pidió que se realice un plan de contingencia por posibles problemas pluviales, causados por la pérdida de metros cuadrados de terreno que afecta la absorción natural de agua.

«Si bien el museo «La Milarca» tiene como objetivo compartir y poner a disposición de la comunidad, las obras de arte con las que cuenta «La Milarca», Asociación Civil, (A.C), con la finalidad de exhibir y dar a conocer el acervo cultural, como un legado para el goce y disfrute de la ciudadanía en general, en especial de los sampetrinos, dicha obra genera una afectación ecológica de un número determinado metros cuadrados de áreas verdes, los cuales en el dictamen de aprobación del proyecto, no se precisan, pero que serán repuestos por la administración municipal.

«Al daño ecológico se le añaden las afectaciones a los habitantes de la zona o de quienes transitan en ella. Entre otras causas, por la pérdida de metros cuadrados de absorción de agua, función que de forma natural realizan los árboles y áreas verdes. Por lo que al derribarse y convertir dicha área en pavimento, el agua de lluvia tiende a resbalar, pudiendo ocasionar encharcamientos, inundaciones y posibles daños económicos al peatón, automovilista o domicilios de la zona», enfatizó Paredes.

A la presente iniciativa se suscribieron las Diputadas Claudia Tapia y Mariela Saldívar.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más