“Épargnez ces tristes victimes, a regret s’armant contre nous”

(Perdonad a estas pobres víctimas, que contra su voluntad se arman contra nosotros)

La Marsellesa, himno francés.

Los atentados en Francia han determinado un terror mundial, incluyendo una fuerte afectación al deporte.

Muertes, destrucción. La sombra del fuego que desata la búsqueda del poder y el control termina por manchar cualquier actividad a su alrededor y el deporte, no es la excepción.

Debido a los atentados sufridos en Francia que apagaron la celebración del juego amistoso entre la selección francesa y la alemana el pasado 13 de Noviembre, la Liga MX ha decidido unirse a los homenajes fúnebres en respeto y solidaridad por las víctimas del suceso.

En la jornada 17, último episodio del Torneo Apertura 2015, habrá un protocolo especial, que marcará diferencia frente a la forma usual de iniciar un juego. Dicho protocolo consistirá en un minuto de silencio antes del silbatazo inicial, con los jugadores y árbitros en el centro del campo y la bandera azul, blanca y roja presente entre ellos.

El homenaje deportivo en el futbol fue iniciado el pasado martes, cuando el Wembley Stadium se vistió con los colores franceses sobre 80’000 voces de aficionados unidos en el himno francés, antes de iniciar el juego amistoso entre Inglaterra y Francia.

Estos actos de solidaridad por los caídos en París, estarán presentes este próximo fin de semana en diversos estadios europeos. La Premier League, por ejemplo, ha informado que se une al apoyo rendido, continuando con la entonación de La Marsellesa, himno francés que será cantado en toda la liga antes de iniciar cada encuentro, añadiendo además que todos los jugadores portarán un brazalete negro, como acto solemne de luto.

La semana pasada, posteriormente a los sucesos violentos, la celebración de algunos juegos se puso en duda, más sin embargo se han llevado a cabo sin ningún problema.

El respeto y la sensibilidad humana se hacen presentes para resurgir de lo ocurrido y tomar fuerza ante lo que probablemente viene. Lo mejor por esperar, es que los siguientes eventos deportivos se efectúen de buena manera, y que la ambición y el ambiente de odio que ha sido creado por la contención entre naciones, sea detenido prontamente.

Que la victoria acuda bajo tus banderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí