A pesar de no haber tenido una buena campaña regular y entrar a la Liguilla en octavos, Javier Aquino, mediocampista de los Tigres, comentó ayer en conferencia de prensa que el objetivo es el campeonato para la institución Universitaria.

El ex jugador de Tigres tratará de aportar lo suyo para que la U sea el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos, antes, los Pumas consiguieron tal logro en el 2004 con Hugo Sánchez de entrenador. En aquel entonces lograron el Clausura 2004 venciendo a Chivas en penales y posteriormente, al igual que Tigres, se metieron por la puerta de atrás a la Liguilla del Apertura 2004 y en la final terminaron venciendo al Monterrey en el Tec.

“Estamos contentos con el objetivo logrado que era estar en la Liguilla, era algo que nos habíamos planteado y que se había retrasado mucho, creo que más de lo que esperábamos; y en segundo no se salva la temporada solamente por ganar este Clásico y por avanzar, nuestro objetivo como equipo es ser campeones, repetir el título y demostrar que tenemos un gran equipo, creo que es un partido importante, sí, pero no hay que darle importancia de más, es un Clásico”, dijo el también ex jugador del Rayo Vallecano.

En cuánto a la posición en la tabla para Aquino eso no será factor: “Personalmente no siento presión, me siento bien para enfrentar al equipo, ya no veo la posición en la tabla, ya no veo que fuimos ocho, ya no veo que fuimos último, veo un equipo que está en Cuartos de Final, que va a pelear como los otros siete por ser campeón, no veo la posición. No podemos entrar al campo pensando que fuimos 8 y ellos 1, eso es desventaja y mentalidad negativa;  nos vemos al parejo, con dos grandes equipos, con dos grandes planteles que van a intentar superar esta fase”.

Los Tigres buscarán romper la mala racha en eliminación directa que tienen contra Monterrey, la batalla empezará el día de mañana en punto de las 19:00 en el Universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí