El Estadio Universitario si vistió de golazos por parte de los Tigres, tomando la ventaja en el primer encuentro por el campeonato del Apertura 2015.

Brindando un gran espectáculo de golazos que despertaron el ánimo de la afición, el equipo auriazul de la ciudad, Los Tigres de la UANL, acertaron en el primer paso de cara al campeonato al vencer en casa con 2 goles por 1 a los Jaguares de La Volpe.

A pesar de hacerse presente la intención de ataque desde el inicio del encuentro, los Jaguares de Chiapas demostraban que venían dispuestos a llevarse la victoria, cerrando el encuentro con respuestas ofensivas que hacían difícil para Tigres la oportunidad de abrir el marcador.

La aclamada figura por la afición felina, André-Pierre Gignac, se encargó de hacer el primer acercamiento al arco visitante en el minuto 10, en un intento fallido que a pesar de no lograr su cometido, comenzó a dar confianza al equipo para abrir la cancha.

Sin embargo no fue hasta el minuto 21, después de un inicio tenso por parte de ambas escuadras, que por un servicio de Egidio Arévalo, Gignac tocó el balón de primera con una espectacular tijera media en el área, colocando el balón en el ángulo derecho que levantó al Volcán en el primer grito de gol.

Posteriormente, los Jaguares de Chiapas reaccionaron ante la iniciativa y comenzaron atacar intensamente, orillando al equipo local a ceder terreno, más sin conseguir emparejar el marcador ante una destacada defensa del arco por parte de Nahuel Guzmán.

Para la parte complementaria, el ambiente en la cancha seguía tenso en los intentos de llegar al área, cuando por error de la defensa de Tigres, cayó el empate con un gol peleado por parte de la escuadra de Ricardo La Volpe al minuto 65.

Por poco, se ve manchado el juego por el error cometido por Israel Jiménez, como sucedió anteriormente en el Clásico Regio en la liguilla del Clausura 2013, si no fuera porque los intentos del equipo felino por llevarse la ventaja, dieron resultado en el minuto 83, con un derechazo de Damián Álvarez que terminó en el ángulo para regresar los gritos de victoria en el Universitario.

De este modo el equipo de Ferreti se lleva la ventaja al juego de vuelta en la primera fase de la liguilla, con una diferencia mínima que defenderán el próximo sábado en la casa de Jaguares de Chiapas, por la oportunidad de un nuevo título para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí