Para evitar que los jóvenes conduzcan bajo los efectos del alcohol y con ello reducir los accidentes relacionados con este problema, autoridades del municipio de Guadalupe iniciaron el programa “ Aventón Seguro ”.

Durante el arranque de este programa, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, estuvo acompañado de la diputada del PRI, Rosalva Llanes, quienes dieron a conocer que la iniciativa Anentón Seguro surge porqué, de acuerdo a las estadísticas, la época de fiestas navideñas registra un incremento en las cifras de accidentes automovilísticos ocasionados por personas que manejan en estado de ebriedad.

El arranque fue en la Plaza Antalya, ubicado en la zona Linda Vista, que al igual que muchos otros sitios, alberga los fines de semana a cientos de jóvenes que acuden a divertirse a antros, bares y restaurantes.

Se dio a conocer además que el programa será reforzado con otras áreas como la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de vialidad y Tránsito, el Instituto de la Juventud durante los próximos tres fines de semana y participarán 20 voluntarios.

Uno de ellos podrá conducir el vehículo de quien ingirió bebidas alcohólicas; si la persona que se encuentra en estado de ebriedad no cuenta con coche, un voluntario lo acompañará hasta su casa y, si la persona que ha ingerido alcohol no tiene forma de transportase, un voluntario lo llevará en uno de los tres autos asignados al programa.

“Este tipo de programas Rosalva, son bienvenidos por el municipio de Guadalupe, los adoptamos, los vamos a replicar y cuentas con todo el apoyo de mi administración y de mi equipo y en lo personal para sacar esto adelante”, afirmo el alcalde Francisco Cienfuegos.

“Aventón Seguro” ofrecerá el traslado de manera gratuita y también se implementará en plazas concurridas de Monterrey y Escobedo los viernes y sábados.

Cabe mencionar que los voluntarios son jóvenes de la Universidad Regiomontana que participarán en el programa como parte de su servicio social; también está por sumarse la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El alcalde de Guadalupe, resaltó que las multas para conductores ebrios alcanzan los 14 mil pesos y el retiro de la licencia de conducir en caso de reincidencia, además que recordó que en esta época decembrina se realizan operativos carrusel y filtros de revisión por parte de las corporaciones policíacas; por lo que exhortó a los conductores a pensarlos dos veces antes de tomar el volante en estado inconveniente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí