Los restos encontrados dentro de la fosa descubierta hace casi un año pertenecerían a personas desaparecidas durante 2010, se espera que la cifra de identificaciones pueda elevarse.

Monterrey.- Aunque las autoridades de Nuevo León descubrieron una fosa con restos humanos en febrero de 2016, fue hasta este domingo que se informó la identificación de 56 cuerpos y 32 más que no han sido identificadas.

La fosa esta localizada en las faldas del Cerro del Fraile, en el Municipio de García, y según se informó mediante un comunicado, el hallazgo ocurrió en febrero de 2016 y señalaron que desde esa fecha, Servicios Periciales de la Procuraduría trabajaba en la identificación de fragmentos óseos y piezas dentales encontrados.

El escrito detalla que el hallazgo fue en las faldas del Cerro del Fraile, unos 70 kilómetros al noroeste de la capital regiomontana; en algunos de los casos, las víctimas tenían reporte de desaparición desde 2010.

Las autoridades reportaron tener la identificación de 56 personas con perfiles útiles para búsqueda.

De ese total, 24 personas fueron identificadas y confirmadas por su ADN; todas fueron reportadas como desaparecidas en 2010 y la entrega a sus familiares está en proceso, adicionalmente, se tienen perfiles de 32 personas más que no han sido identificadas, señala el comunicado.

«La Procuraduría dirige la investigación brindando la debida atención y con absoluto respeto a la protección de las víctimas y sus familias, realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí